¿Cómo podemos alisar el cabello sin plancha? ¡Te contamos la clave!

¿Deseas un alisado orgánico? Ahora es posible alisar el cabello sin plancha. 

Siempre deseamos lo que no tenemos, las que tienen el pelo rizado desean tener el pelo liso y las chicas con pelo liso, siempre quieren un poco de volumen, de ondas o el rizo perfecto, desde luego nunca llueve al gusto de todas. 

Si tu cabello tiene mucha personalidad, volumen, ondas y quieres tenerlo más liso, te vamos a contar como alisarlo sin plancha y crear un look totalmente diferente. 

Las planchas de pelo hay que tener mucho cuidado con ellas, ya que pueden resecar tu cabello o quemarlo si se usa especialmente en exceso, es por eso que te recomendamos que pruebes otras técnicas menos invasivas.

Pasos para conseguir un cabello liso sin usar planchas

Alisar el pelo con secador 

Tras el lavado del cabello, lo enrollas en una toalla, durante unos 10 o 15 minutos

para que así se absorba bien el agua. Cuando lo sueltes, es importante que lo desenredes bien con un cepillo, y aplica un producto anti-friz o desenredante, evita siempre aplicar producto en la raíz. Te recomendamos que pruebes el Spray bio multifunción, nutre y repara de Babaria que puedes conseguir en la perfumería Arenal, te dejará el pelo con mucho brillo.

Una vez aplicado esto y desenredado el cabello, sepáralo mecha por mecha, y comienza a secarlo con la ayuda del secador y usa otro cepillo especial con resistencia del calor, como este cepillo de cerámica que te enseñamos y que puedes encontrar en perfumería Arenal de Valle Real.

Alisa el cabello con un cepillo eléctrico

Si quieres una alternativa a la plancha de pelo y no quieres complicarte mucho, puedes crear un alisado fabuloso con el cepillo alisador eléctrico, diseñado especial para cabello encrespado y muy rizado; alisa de manera rápida todo tipo de cabello de manera fácil y ahorrando hasta un 40% el tiempo de planchado y lo más importante, dañando menos las raíces de su cabello. Este increíble cepillo lo puedes conseguir en Carrefour. 

Alisado con gomas

Otro truco casero y natural para alisar el cabello y sin planchas, ni calor, ni historias, es recoger el cabello hacia un lado con la ayuda de coleteros anchos de tela o diademas elásticas, de forma que quede cubierto en toda su superficie. La idea es que quede una coleta rígida sin espacios en los que se vea el cabello para lograr ese efecto de alisado. Para conseguir que el cabello coja forma, lo ideal es humedecerlo ligeramente o, si está recién lavado, secarlo parcialmente con el secador.

Publicación
28 de noviembre de 2022
Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio