Como quitar el hielo o la nieve del parabrisas: trucos fáciles

nieve del parabrisas invierno Cantabria hielo lluvias

Cómo ya habrás sentido, en Cantabria estos días hace mucho frío, el mercurio se ha desplomado. Dejando grandes lluvias, granizos, temporal de viento y nieve, por la borrasca Geràrd que atraviesa en gran parte de España, notándose principalmente en la comunidad de Cantabria. 

El temporal ha dejado grandes precipitaciones muy intensas en la región, lo que ha producido que los ríos hayan vuelto a una situación más “normal” en sus causes, como ha confirmado la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. 

Como quitar el hielo o la nieve del parabrisas

Por lo que son muchos los cántabros y cántabras que estos días, al ir a coger sus coches por la mañana para desplazarse, se han encontrado con el parabrisas cubierto por una densa capa de hielo e incluido nieve. Y con la llegada de este frente, todo apunta que las bajas temperaturas se quedarán, por lo que será algo normal. En especial si no se cuenta con un garaje donde aparcar el coche en la noche.

Dado que no se puede circular con estorbo en el cristal, ya que se reduce la visibilidad, es aconsejable quitar el hielo y la nieve del parabrisas. Hoy te ofreceremos varias recomendaciones para que tu parabrisas quede libre de cualquier tipo de obstáculo y puedas emprender carretera lo más rápido posible.

Toma nota de estos consejos 

  • El sistema más eficaz es rociar con líquido anticongelante en el parabrisas y retirar el hielo con una rasqueta de plástico para evitar arañar el cristal. En el caso de que no cuentes con él, puedes utilizar alguna tarjeta de plástico que no utilices. 
  • También se puede aplicar alcohol para descongelar el limpiaparabrisas. Puedes usarlo con agua, dos partes de alcohol y una de agua, así retirarás fácilmente el hielo.
  • Otro método, aunque no es lo más aconsejable y suele llevar más tiempo. Es arrancar el coche y encender la calefacción al máximo activando la dirección de la corriente hacia el parabrisas, hará que se quite la escarcha. 
  • Si tu coche cuenta con un parabrisas térmico, puedes accionar esta función para que en pocos minutos el espejo quede libre de hielo y nieve.

Cómo evitar que se acumule hielo y nieve en el parabrisas

En invierno lo mejor es contar con un garaje para proteger el coche. Pero, en el caso de que no puedas, y se quede en la calle, puedes colocar una manta vieja o un cartón en el parabrisas para cubrirlo. De esta manera, a la mañana siguiente no será necesario realizar todo el proceso para quitar la nieve y el hielo.

Recuerda que el frío no solo afecta al parabrisas, sino también al resto de cristales del coche y los faros, pero sobre todo a las carreteras por las que se circula. En este sentido, además de poner en práctica estos consejos para ganar en visibilidad, también es preciso extremar las precauciones al volante.

Publicación
19 de enero de 2023
Categorías
Cantabria transporte Viajes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio