¿Cuál es el origen del popular calendario de Adviento?

¡Bienvenido diciembre!, con la llegada de este mes tan especial, también llega la tradición del calendario de Adviento, ¿pero de dónde viene esta costumbre?, te lo contamos en este post.

El origen del Calendario de Adviento

El origen del Calendario de Adviento proviene de finales del siglo XIX, en Alemania. Donde las familias pintaban en las paredes de las casas un calendario y a medida que transcurrían los días del mes, los niños los iban tachando para saber que quedaban pocos días hasta la Navidad. 

También algunas familias, añadían un candelabro con 3 velas en sus hogares, así encendían durante cada domingo del mes hasta el nacimiento de Jesús. 

La evolución de los calendarios de Adviento

En la actualidad, los calendarios de Adviento han cambiado bastante, tanto así que ahora es común encontrar calendarios de tus marcas y tiendas favoritas, y ya no es solo es una cuestión para los más pequeños sino para todas las edades. En los que cada día de los calendarios esconden en su interior sorpresas, para vivir con ilusión la llegada de la fecha más especial de todas, la Navidad. 

Todos los calendarios comienzan el día 1 de diciembre y se finalizan el día 24, hasta Navidad. Por lo que cada día tiene una ventana para abrir. 

calendario de adviento valle real

Valle Real crea su calendario de Adviento por stories

En Valle Real hemos creado una versión más moderna y actual del calendario de Adviento, que puedes seguir todos los días a través de stories en nuestras redes sociales .Si lo haces, te aseguramos que te esperan grandes sorpresas cada día.

Hoy hemos comenzado pensando en el futuro de nuestros sueños, un futuro más sostenibles, es por eso que hasta el día 9 de diciembre no encenderemos nuestra decoración. Como una forma de mantener nuestro compromiso por el planeta. Seguro que tú ni lo vas a notar, pero el planeta sí.

Únete a nosotros y encendamos juntos la ilusión por la Navidad ¡Te esperamos!

Calendario de Adviento Carrefour chocolate Kit Kat

Calendario de Adviento chocolatinas Kit Kat de Carrefour

Calendarios de Adviento para los pequeñucos

Para los más pequeños, la más popular y solicitada es en la que detrás de la ventana esconde una deliciosa chocolatina, para que ellos lleven la cuenta de los días que quedan para Navidad. Los calendarios de Adviento con chocolates son muy económicos y los puedes encontrar en el hipermercado Carrefour de Valle Real. 

Premium Advent Calendar de Rituals

Y también los hay para adultos 

Hoy en día en los calendarios de Adviento tienen cabida para todo, hasta exquisitos productos para el bienestar y la salud, como es el caso de los calendarios de Rituals que puedes encontrar en la tienda de nuestro Centro Comercial. ¡Son una auténtica maravilla! Ideales para sorprender o mimarte. Dentro cuenta con 24 sorpresas de regalo con productos. Además, vienen envueltos para regalar, por lo que si te lo autorregalas, lo puedes compartir con alguien más y darle una sorpresa, también trae una postal de regalo y sirve para decorar tu hogar, ya que cuenta con luces, te avisamos de que era una maravilla.

 

 

Publicación
01 de diciembre de 2022
Categorías
Navidad
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio