¿Cuál es la historia real del 31 de octubre día de Halloween?

El día 31 de octubre se celebra Halloween, aunque esta noche también es conocida como la Noche de las Brujas, justo en la víspera de Todos los Santos o All Hallow´s Eve, es una celebración ya casi mundial. Aunque detrás de ella, se esconde una historia con más de 3.00 años de antigüedad ¡Te la contamos!

Pero, antes de entrar en esta fascinante historia, queremos recordarte que del 24 al 31 de octubre en Valle Real vamos a celebrar “La fiesta de las Catrinas” una fiesta especial que reunirá todo lo que te puedas imaginar para una fiesta inolvidable de Halloween, el Centro estará lleno de color, diversión y música. Podrás disfrutar de magia en directo, juegos, increíbles sorteos, truco y trato por las tiendas del Centro Comercial y además, si te gusto la película, podrás ver el show que ha emocionado a grandes y pequeños, el espectáculo “Tributo a: COCO” ¡Te esperamos!

¿Qué pasa en Halloween?

La celebración de Halloween consiste en disfrazarse, niños, adultos y mascotas incluidas. Todos salen esta noche a la calle, con sus calabazas en la búsqueda de chuches, caramelos y chocolatinas, con la frase “Truco o trato”, con el fin de pasar un momento especial, divertido e inolvidable.

¿Pero, de dónde proviene esta celebración de Halloween?

Esta noche, que hoy en día llamamos popularmente “Halloween” tiene su origen en el mundo celta, exactamente en la festividad conocida como Samhain, en el periodo pagano previo a convertirse al cristianismo y corresponde al año nuevo de la cultura celta. Digamos, por lo tanto, que el Samhain era el paso de un año a otro. Su significado literal es “fin del verano”.

¿Y por qué nos disfrazamos ese día?

Bueno bien, el hecho de disfrazarse este día, también está relacionado con la época celta. El uso de trajes “especiales” con caretas, máscaras llamativas y trajes, era por la necesidad de ahuyentar a los malos espíritus. El objetivo de esta peculiar vestimenta, era adoptar la apariencia de los malignos para que nos le dañaran.

¿A qué se debe el “truco o trato”?

Como toda esta tradición, esta frase proviene de época celta. Los celtas, creían que la noche de Halloween, todos los entes procedentes de todos los reinos espirituales, podían vagar por la Tierra haciendo de las suyas.

Uno de esos entes, era el temido jack-o’-lantern, un espíritu maligno que visitaba aldeas y pueblos, tocaba a las puertas y daba a elegir entre truco o trato.

Lo mejor era pactar con él y hacer un trato, pues de lo contrario usaría sus poderes para maldecir la casa y a todos aquellos que habitaran en ella. Las maldiciones del jack-o’-lantern podían hacer que la familia enfermara gravemente, que el ganado muriese o incluso que los hogares se quemaran. Vamos, no convenía meterse con él.

¿Qué significa la calabaza en Halloween?

Uno de los símbolos más populares en esta festividad es la calabaza. La idea es reunir a la familia, comprar una calabaza y decorarla de una forma terrorífica, como añadir velas por dentro y hacerle una cara de miedo.

La historia de la calabaza se debe al temible espíritu jack-o’-lantern, los antiguos celtas buscaron todo tipo de métodos de protección contra él, y se les ocurrió usar calabazas, dándoles formas espantosas y colocándolas en las puertas de sus casas, para así conseguir asustar a ese ser maligno y evitar que tocara a sus puertas.

Hoy en día, las calabazas, con formas, reciben el nombre de jack-o’-lantern.

Si necesitas una calabaza para decorar tu hogar y ahuyentar a los seres terroríficos de Halloween, puedes comprar la tuya en nuestro hipermercado Carrefour ¡Feliz Halloween!

Todo lo que necesitas en un solo espacio