Cuidados para que tus plantas crezcan más rápido en primavera

Quedan pocos días para la llegada de la primavera y la verdad es que ya hay ganas de desprendernos de los abrigos, de las capas y rodearnos de colores vivos y alegres, y ya no solo en cuestión de moda, también queremos ver nuestro hogar lleno de colores optimistas. Tras el cambio de horario, ya comienza a anochecer más tarde, por lo que estamos a pocos días del esperado buen tiempo, por lo que es un excelente momento cuidar las plantas del interior a esta nueva temperatura.

Con la llegada de la primavera y la subida de temperaturas, es el momento ideal para que las flores y las plantas resurjan. Aunque también podemos aprovechar para acelerar su crecimiento con estos grandes y útiles consejos y si tienes alguna duda con tus plantas, acércate a la parte de jardinería de Leroy Merlin de Valle Real, los profesionales estarán encantados de guiarte a encontrar los mejores tratamientos para tus plantas.

Elimina las ramas muertas

Lo primero que hay que hacer es limpiar y eliminar todas las ramas que no sobrevivieron las temperaturas bajas y heladas, ya que de esta manera permitiremos que haya un mayor flujo de aire para las plantas y le proporcionará más espacio para que pueda crecer adecuadamente. Revisa las raíces por ejemplo, si tiene raíces oscuras o blandas, son señales de pudrición. Cuando las raíces son de color claro, significa que nuestras plantas gozan de buena salud y seguirán creciendo.

No te olvides de girar las plantas

Es importante de vez en cuando ir girando las plantas para que reciban de forma homogénea la luz natural y no crezcan descompensadas.

Aumenta el riego de las plantas

Ligeramente y paulatinamente aumenta el riego de tus plantas. Utiliza agua templada para regarlas, no uses nunca agua fría. Y siempre es recomendable usar un poco menos de agua y no ahogarlas.

Aprovecha esta temporada para trasplantar

Si llevas más de un año sin cambiarle la tierra a tus plantas, la primavera es un buen momento para llenar de tierra nueva en la maceta. Saca la planta y sacudela ligeramente y añade la tierra, te lo agradecerá.

¿Quieres aprovechar la primavera para añadir plantas nuevas a tu hogar?

Te recomendamos estos tips a la hora de escoger tu planta:

Cuando vayas a comprar una planta fíjate bien en las raíces, si ves que hay raíces que están asomando por la parte de abajo de la maceta, por los agujeros de drenaje o que hay en la parte superior de la tierra, es señal de que esa planta lleva mucho tiempo en la misma maceta, por lo que es mejor que escojas otra. 

Presta atención a las plantas que aún no han florecido cierto, no son tan atractivas, no observes solo las plantas por sus flores. Ya que de esta manera podrás gozar del espectáculo de la floración en tu casa.

Publicación
02 marzo 2023
Categorías
Decoración

Todo lo que necesitas en un solo espacio