Descubriendo…San Vicente de la Barquera

Recorriendo Cantabria nos encontramos uno de los pueblos con más encanto de la comunidad cántabra. San Vicente de la Barquera es la villa marinera por excelencia y lugar de paso obligado en la comunicación entre Asturias y Cantabria. Tiene un gran atractivo cultural, gastronómico y turístico.

¿Qué ver en San Vicente de la Barquera?

La puebla vieja de San Vicente es un antiguo refugio de pescadores con gran encanto gracias a su castillo y los restos de una muralla. Otro de sus grandes atractivos es la la iglesia de Santa María de los Ángeles.  Los puentes tienen también mucho que ver en la belleza de esta villa, que tiene como fondo los espectaculares Picos de Europa con sus cumbres permanentemente nevadas.

Cabe destacar también, sus privilegiadas playas de arena dorada. Las más destacadas son: Fuentes, Primera de San Vicente o El Rosal, pero hay varias pequeñas playas que te sorprenderán perfectas para descansar y desconectar. Importante también, visitar la característica ría llena de barcas de colores, digna de ser fotografiada por cualquier turista que acude al lugar. ¡Es un pueblo de postal!

Gatronomía marinera

En cuanto a su gastronomía, todo gira entorno a pescados y mariscos y tiene su máxima expresión en el sorropotún o marmita barquereña, que es un guiso riquísimo a base de bonito y patatas. No te lo pierdas cuando vengas a visitar el lugar.

Por supuesto, también puedes degustar los productos típicos de la gastronomía de Cantabria como son las anchoas de Santoña, el salmón y la trucha; o las hortalizas y legumbres, que también son una apuesta segura.

Y por último, ¡deja sitio para el postre! Sus tradicionales sobaos y quesadas pasiegas son una fantasía culinaria para los más golosos.

Los rincones de Cantabria enamoran y sus pueblos tienen grandes atractivos naturales, culturales e históricos. No hay nada como conocer en profundidad una tierra que siempre tiene un hueco en nuestro corazón. ¡Pura magia!

Todo lo que necesitas en un solo espacio