Celebra el Día de las Instituciones de Cantabria con los mejores planes

El próximo 28 de julio es un día muy importante, se celebra el Día de las Instituciones de Cantabria. ¿Quieres conocer todo sobre la celebración de este día y cómo festejarlo? Entonces estate bien atento al siguiente artículo que te traemos en Valle Real para pasar una fiesta por todo lo alto.

¿Qué es el Día de las Instituciones de Cantabria?

Se trata de una festividad en la que se quiere destacar la importancia de la identidad de los cántabros, conmemorando la constitución de la Junta General de Cantabria. El 28 de julio de 1778 se aprobó el entramado administrativo que regulaba el funcionamiento de la Comunidad de Cantabria.

La localidad de Puente San Miguel es un escenario importante en este día, ya que allí, en su momento llamado Bárcena La Puente, fue donde se aprobó las Ordenanzas de Cantabria. Este lugar, capital del municipio de Reocín, y toda nuestra provincia, celebra desde hace 25 años este día tan marcado para nosotros.

¿Por qué se celebra el Día de las Instituciones de Cantabria?

Un acontecimiento tan importante para nuestra comunidad era necesario recordarlo para mostrar lo que significó en nuestra historia. Por esa razón, José Manuel Becerril, entonces diputado autonómico, presentó el 4 de octubre de 1993 una propuesta para declarar esta festividad.

La aprobación se hizo de forma unánime y en ella se contempla por qué es esencial festejar este día cada año. No es nada más ni nada menos que un reconocimiento a la consolidación y a la identidad de la Región de Cantabria dentro de la unidad de España.

Planes del Día de las Instituciones de Cantabria

Seguro que estás pensando qué hacer en este día festivo tan especial, pues desde Valle Real te proponemos los mejores planes para que disfrutes con los tuyos.

Una buena opción es disfrutar de la preciosa costa cantábrica en alguna de nuestras playas. Prepara el bikini y el resto de accesorios y.. ¡Vamos a la playa! Si lo prefieres, puedes optar por hacer algo de turismo rural y visitar los pintorescos pueblos de nuestra región. Será la oportunidad perfecta para desconectar y aprovechar nuestro día de vacaciones. Uno de esos lugares con mucha magia de Cantabria es el Parque Natural de Cabárceno. Disfruta de los animales en un entorno natural que te hará vivir una experiencia maravillosa con toda la familia.

Turismo Cantabria

Celebra este día tan especial como el de las Instituciones Cántabras con cualquiera de los planes que te proponemos, lo pasarás en grande. ¡Te esperamos!

Publicación
22 julio 2022
Categorías
Cantabria

Todo lo que necesitas en un solo espacio