¿El horóscopo ha cambiado con la llegada de Ofiuco? Lo averiguamos 

En este mundo existen personas que creen fielmente en el horóscopo y otras que sencillamente no. Hay quién piensa que su personalidad tiene relación con su signo zodiacal y luego están las que no. Lo cierto, es que el mundo de la astrología está lleno de misterios e incógnitas y si a esto le sumamos que cada nuevo año, aparece un nuevo signo, pues, la población se descoloca ¿Pero cuántos signos son realmente? ¿Son 13? ¿Son 12? ¿Existe el Ofiuco?

No creas todo lo que leas

Todo lo que se publica en redes sociales corre como la pólvora, pero muchas veces parte de “Las fake news” son eso, noticias falsas, que trascienden mucho más rápido que si se contarán los sucesos de forma directa. Y justo es eso lo que ha pasado este comienzo de año con la llegada del nuevo signo zodiacal Ofiuco, que se ha difundido de tal manera, una publicación con el “nuevo calendario oficial” que se realizó en Twitter en 2016, haciéndose pasar por una publicación actual, en la que se comentaba que con la llegada del cambio de año, cambiaba la carta astral e invitaba a actualizar los signos y que esta nueva organización había sido aprobada y reconocida por la NASA, pero esta publicación es un bulo. 

Horóscopo Ofiuco

¡El hallazgo de la Nasa!

Sin embargo, la NASA por el año 2020 hizo una publicación al respecto, sobre un dato histórico, aclarando que:  «Vemos sus comentarios sobre un signo del zodiaco que resurge cada pocos años. No, no cambiamos el zodiaco. Cuando los babilonios inventaron las constelaciones hace 3.000 años, optaron por omitir un decimotercer signo».

En el que cuentan que los babilonios no añadieron a Ofiuco en el horóscopo porque las constelaciones son de diferentes tamaños y, por lo tanto, el Sol pasa más tiempo en unas que en otras. De esta manera consiguieron un orden con el calendario de 12 meses, y la solución por la que optaron fue ignorar que el Sol se moviera por 13 constelaciones y repartir el mismo tiempo entre 12, siendo esto un hecho histórico real.

Pero, ha sido tan grande este revuelo que muchas celebrities han creído en este cambio de horóscopo, como la cantante Edurne, que llego a cuestionar que «si ahora de repente iba a ser Sagitario». «No, soy y seré Capricornio siempre», concluía. Y el Streamer de Twitch, Ibai llanos, respondió al tweet, diciendo que ahora era Piscis.

¿Ofiuco es real?

En conclusión, para cerrar el debate, la publicación de twitter es un bulo totalmente, la Nasa no ha confirmado nada, ni ha solicitado una actualización. Lo que postearon en el 2020 es que la constelación de Ofiuco existe astronómicamente hablando, y se encuentra entre Escorpio y Sagitario, pero no se trata de un signo zodiacal. Por lo que, los signos siguen siendo 12.

Aunque existe algunos astrólogos esotéricos que han decidido incorporarlo e identificarlo como signo de agua.

Publicación
12 de enero de 2023
Categorías
Lifestyle
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio