Hábitos sostenibles para disfrutar de las playas de Cantabria

En Valle Real no solo nos unimos a las últimas tendencias en moda, nuestro Centro Comercial es mucho más, ofrecemos los planazos más divertidos y la mejor gastronomía, pero también estamos sensibilizados con nuestro entorno, con todo lo que afecta a nuestro planeta, por eso te contaremos hábitos sostenibles para disfrutar de las playas de Cantabria.

Además, te contamos qué hemos creado nuevamente una campaña sostenible, Un Mar de Vida, por un mar sin plásticos. Que puedes conocer y unirte en la plaza central al lado de Bird Land. Trae de casa objetos de plástico, papel o cristal para hacer manualidades que servirán para concienciar y sensibilizar del mundo marino en general y del Mar Cantábrico en particular.

Un Mar de Vida

Hasta el 15 de abril puedes apuntarte a la iniciativa Un Mar de Vida Por un Océano sin Plásticos, aprende, diviértete y juega a atrapar los peces voladores, con vales de descuento y cientos de premios para cuidar el medio ambiente, descubre todo acerca de esta acción haciendo clic aquí.

Hábitos para disfrutar de la playa de manera sostenible

Hoy te contaremos varios hábitos, que harán que el cuidado de las costas de Cantabria sea mucho más fácil y puedas disfrutar de las playas de forma sostenible, porque cualquier granito cuenta.

El plástico, siempre al contenedor amarillo

En las playas podrás encontrar contenedores de color amarillo para reciclar el plástico y que no acabe en el suelo, ni el mar. Es recomendable que lleves una bolsa o algún tipo de recipiente donde puedas recopilar todos los desechos de plástico para que después puedas tirarlo todo junto.

Aplica la regla de las 3RA

Consume de manera responsable, reduce, reutiliza y recicla. Puedes reciclar bolsas de plástico, papeles y otros objetos desechables. Reduce el consumo a necesidades especiales.

Si vas a la playa opta por cremas solares biodegradables que no contaminen

Las cremas solares biodegradables son buenas para tu salud y para el planeta.  Este tipo de cosméticos no son nocivos para la flora y fauna marinas.

Debes evitar que los ingredientes de las cremas solares incorporen los siguientes componentes:

  • Propilparabeno.
  • Alcanfor 4-metilbenceno.
  • Propilparabeno.
  • Perlas microplásticas.
  • Bencilparabeno.
  • Metilparabeno.
  • PABA o ácido aminobenzoico.
  • Oxibenzona.
  • Triclosán.
  • Octinoxato.

De esta manera te aseguras de que estás comprando un producto respetuoso con tu cuerpo, con el medio ambiente y, sobre todo, con los océanos.

Disfruta de la playa con responsabilidad

No hay nada más relajante que dar un paseo por la playa o practicar nuestro deporte favorito, o sencillamente tomar sol, es un hábito que favorece la desconexión y nos ayuda a reducir el estrés y nos beneficia a aumentar nuestra vitamina D. Antes de visitar la playa infórmate de las campañas locales de limpieza, quizás puedas colaborar y unirte a alguna.

Conoce si la playa que vas a visitar cuenta con zona protegida, descubre cuál es su fauna y flora, y evita pisarla y protégela, ya que puede ser una zona que alberga ciento de especies.

Visita las playas en transporte ecológico

Opta por visitar las playas caminando o en bicicleta, ambas son una manera ecológica y bastante económicas para desplazarse a la costa. Otra idea es recurrir al transporte público como alternativa sostenible.

Todo lo que necesitas en un solo espacio