Platos para comer en un chiringuito de playa en verano

Tras pasar el ecuador del mes de agosto, puedes encontrarte con dos situaciones: tus vacaciones han terminado y tienes que volver a la rutina o…¡vas a disfrutar de unos días más de vacaciones! Si eres de l@s afortunad@s que continúas tus vacaciones este mes, sigue aprovechando la playa, la naturaleza y de las gastronomía de la zona dónde pases tus días libres.

¡Los platos favoritos del chiringuito!

Uno de los planes que más te gusta hacer en verano, es pasear por la playa, tomar el sol y acudir al chiringuito. Los chiringuitos se han popularizado en las costas españolas desde los años 70 y son pequeños establecimientos a pie de playa, que ofrece comidas y bebidas al aire libre.

Cuando vas a un chiringuito sueles consumir bebidas frías. Las favoritas: cerveza, sangría, tinto de verano, cócteles o refrescos. A la hora de mirar la carta, tenemos platos típicos como los famosos salpicones, gazpacho, salmorejo, ensaladas frescas y por supuesto frituras y parrilladas de pescados y la siempre, mariscada. No te olvides de pedir una ración de anchoas de Santoña, uno de los manjares de Cantabria. Los pescados de gran tamaño a la plancha, también son unos clásicos de la gastronomía playera. Además, en pueblos de pescadores comerás pescados frescos recién pescados y cocinados al momento. ¡Deliciosos!

chiringuito playa

Y por supuesto, una opción que no puede faltar nunca entre tus imprescindibles: la paella. De norte a sur, de este a oeste, la paella es nuestra perdición.

En verano, temporada alta de turismo, los chiringuitos se llenan de turistas y de locales, deseando degustar comidas frescas y suculentas, además de pasar un día tranquilo con vistas al mar. ¡Qué buen plan!

chiringuito playa

Degusta la gastronomía local y aprovecha tus últimos días de vacaciones. Desconecta para volver a conectar. Nos espera un año intenso así que…¡relájate y disfruta de tu tierra!

Todo lo que necesitas en un solo espacio