¿Por qué los Reyes Magos le traen regalos a los niños?

Son varios los niños y niñas de Cantabria que ya han traído su cartita a los Reyes Magos a Valle Real, recuerda que aún estás a tiempo de regalarle la ilusión de conocer a Gaspar, Melchor y Baltasar y que puedan hablar con ellos y hacerse una foto inolvidable con ellos.

Quedan pocos días para que emprendan su viaje, así que, ¡Ven y comparte tus deseos con ellos, crea momentos únicos!

Horarios:

4 de enero de: 12 a 14h y de 17-21h

Día 5 de enero de 12 a 14 h.

Luego se irán a preparar sus camellos y comenzarán con su largo viaje para entregar a quiénes se hayan portado muy bien, los mejores regalos.

Recuerda nuestro horario: El 6 de enero, podrás disfrutar como un rey en nuestros restaurantes. El 7 de enero, nuestras tiendas están abiertas.

Encuentra el horario en nuestra web y el mapa virtual para organizar tus visitas.

¿Pero, por qué los Reyes Magos traen regalos a los niños?

Lo cierto, que no hay constancia de cuando comenzó la tradición de dejar regalos a los niños bajo el árbol de Navidad en la mañana del 6 de enero. 

La primera mención de unos “magos” se hace en el Evangelio de San Mateo en el versículo 2, que dicta que unos “magos” fueron guiados desde oriente hasta un establo en Belén por una estrella, con motivo de adorar al rey de los judíos, Jesús, que acababa de nacer. 

Y tras entregarle sus obsequios, fueron avisados por un ángel de que no regresaran al palacio de Herodes porque este solo quería acabar con la vida del niño. Y es que Herodes el Grande era el rey de Judea, les hizo prometer que una vez encontrarán al niño se lo comunicarían para que pudiera adorarlo él también.

En la Edad Media se le otorga un nombre a los “magos” bautizándose como Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Los regalos

Hay quien relaciona la entrega de regalos con las ofrendas que realizaron los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar al Niño Jesús, que le llevaron oro, incienso y mirra.

Publicación
03 enero 2024
Categorías
Navidad

Todo lo que necesitas en un solo espacio