¿Por qué los Reyes Magos le traen regalos a los niños?

Son varios los niños y niñas de Cantabria que ya han traído su cartita a los Reyes Magos a Valle Real, recuerda que aún estás a tiempo de regalarle la ilusión de conocer a Gaspar, Melchor y Baltasar y que puedan hablar con ellos y hacerse una foto inolvidable con ellos.

Quedan pocos días para que emprendan su viaje, así que ven a visitarlos los días  2, 3 y 4 de enero en horario de  12h a 14h  y de 17h a 21h y el día 5 también estarán pero en horario de 12h a 14h luego se irán a preparar sus camellos y comenzarán con su largo viaje para entregar a quiénes se hayan portado muy bien, los mejores regalos.

Y eso no es todo, si nos visitas estos días también encontrarás divertidas actividades para hacer la espera de la entrega de regalos de los Reyes Magos más especial y llenar de magia este momento. ¡Te esperamos en los talleres! Descubre toda la info aquí.

 

Martes 3 de enero de 11:00h a 13:00h y de 18:00h a 20:00h- Carta a los Reyes magos con mensaje en braille

Miércoles 4 de enero de 11:00h a 13:00h y de 18:00h a 20:00h – Corona de Rey Mago

Jueves 5 de enero de 11:00h a 13:00h – Adorno Reyes Magos

 

¿Pero, por qué los Reyes Magos traen regalos a los niños?

Lo cierto, que no hay constancia de cuando comenzó la tradición de dejar regalos a los niños bajo el árbol de Navidad en la mañana del 6 de enero. 

La primera mención de unos “magos” se hace en el Evangelio de San Mateo en el versículo 2, que dicta que unos “magos” fueron guiados desde oriente hasta un establo en Belén por una estrella, con motivo de adorar al rey de los judíos, Jesús, que acababa de nacer. 

Y tras entregarle sus obsequios, fueron avisados por un ángel de que no regresaran al palacio de Herodes porque este solo quería acabar con la vida del niño. Y es que Herodes el Grande era el rey de Judea, les hizo prometer que una vez encontrarán al niño se lo comunicarían para que pudiera adorarlo él también.

En la Edad Media se le otorga un nombre a los “magos” bautizándose como Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Los regalos

Hay quien relaciona la entrega de regalos con las ofrendas que realizaron los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar al Niño Jesús, que le llevaron oro, incienso y mirra.

Publicación
02 de enero de 2023
Categorías
Navidad
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio