¿Qué es el corte de pelo Bob?
Sin duda alguna el corte de pelo Bob se trata de uno de los estilismos más importantes de la historia.
Puede que no lo conozcas por este nombre, pero hace referencia a la melena corta o 3/4 que cae recta hasta la altura de la barbilla.
Las pioneras en llevar este estilismo fueron las enfermeras de la 1ª Guerra Mundial, hace ya más de 100 años, que adoptaron el corte por su practicidad y comodidad. En las décadas posteriores fue adoptado rápidamente a lo largo y ancho del globo, llegando a convertirse en sinónimo de empoderamiento femenino.
Su éxito radica en su versatilidad, ya que existen un sinfín de variantes (simétrico, asimétrico, más corto o más largo…) y se adapta a todo tipo de pelo (liso, rizado…).
Tipos de Bob
Hay muchos tipos de cortes Bob pero nosotros te contamos los más favorecedores. Descubre cuál es el corte que mejor se adapta a tu rostro.
Corte Bob clásico
Es en el cual el corte está igualado alrededor de toda la cabeza, normalmente a la altura de la barbilla. No hay capas, así que el resto de cabello estará completamente recto.
Bob cuadrado
Este tipo de Bob tiene una forma cuadrada, rígida y con flequillo. Fue un peinado típico de los 80 pero todo vuelve, así que este año lo verás mucho por la calle.
Bob invertido
Este tipo de Bob es más corto en la parte trasera y más largo en la delantera. Lleva un acabado curvo y con varias capas.
Bob graduado
El Bob graduado es uno de los más comunes. Se trata de dejar de más corto a más largo pero de forma muy sutil y gradual.
El Bob es el corte perfecto para septiembre, ya que reparará el daño que el sol, el agua y el calor le hayan podido hacer a tu pelo durante el verano. ¿Te atreves a hacerte un cambio? Ven a Macavi peluquerías en Valle Real y déjate asesorar por los mejores profesionales.