¿Qué ver en Santander en 1 día?

Santander es uno de los destinos con más historia de España, su origen data de la época romana. Y hoy te vamos a enseñar los lugares imprescindibles que debes visitar ¿Nos acompañas?

Si decides visitar Santander, debes saber que posee un clima oceánico, por lo cual si vienes en verano te encontrarás una temperatura aproximadamente de 25º grados y en invierno de unos 10º grados. 

Es importante tener en cuenta que Santander es una ciudad Lineal de 35 km que abarca además de la capital los núcleos de Cueto, Monte, San Román de la Llanilla y Peñacastillo.

Sabías que la Bahía de Santander, pertenece al club de las Bahías más bellas del mundo. Y es que esta ciudad cuenta con 13 playas, lo cual la hace ser uno de los destinos más deseados por los viajeros.

El palacio de la Magdalena

Es uno de los puntos más turísticos e icónicos de la ciudad. Detrás se esconde una increíble historia, ya que, este edificio fue un regalo del ayuntamiento de Santander a la familia Real española en 1910.  Este edificio fue obra de los arquitectos Javier González Riancho y Gonzalo Bringas Vega.

Existen visitas guiadas de unos 45 minutos aproximadamente y puedes visitarla cualquier día de la semana. 

El Sardinero 

En la parte del núcleo urbano se encuentran la Playa del Sardinero y la Primera del Sardinero, aunque son dos playas diferenciadas, cuando baja la marea se unen. Son las playas más extensas de la ciudad. Ambas son espectaculares, de arena fina. Puedes recorrerlas por el paseo marítimo.

La Catedral de Santander

Es una preciosa Catedral monumental de piedra que se encuentra en el centro de la ciudad. La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Santander fue edificada entre el siglo. XII y XIV. Su estructura es gótica, aunque fue reformada y ampliada en épocas posteriores. Fue construido sobre un antiguo monasterio y en un principio funcionó como abadía consagrada a los patronos de la ciudad, San Emeterio y San Celedonio, conocida como la Abadía del Santo Cuerpo. 

Museo Marítimo de Cantabria

Si viajas con niños este es un interesante espacio para descubrir los secretos del Mar. Además, cuenta con un cautivador acuario. Su colección comenzó a construirse en el SXVIII

y es uno de los museos más completos sobre la relación del ser humano y el mar. Cuenta con diferentes salas dedicadas al mundo marino, a sus pescadores y la tecnología en el mar.

Centro Comercial de Valle Real

Después de dar un paseo por los jardines de Pereda, te recomendamos una visita por el Centro Comercial de Valle Real. Que se encuentra a 8 minutos de la ciudad de Santander y a 3 minutos si vas desde el aeropuerto. Ubicado en Maliaño, se halla el amplio Centro Comercial de Valle Real que cuenta con una superficie de unos  48.000 metros cuadrados. 

En el que encontrarás las primeras marcas en moda, complementos, calzado y joyería. El Centro Comercial cuenta con parking y supermercado, junto con una interesante zona de ocio con una amplia oferta gastronómica para disfrutar en familia y con tus amigos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio