Remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos
¿Comienzas a tener bolsas en los ojos? La falta de horas de sueño, el cansancio acumulado, el estrés o una mala alimentación son los causantes de que tus ojos se hinchen y comiencen a salirte antiestéticas bolsas. Hay que tener en cuenta que, el área del contorno de ojos es una de la más frágiles del rostro y al estar constatemente tan expuesta a agentes externos, hay que cuidarla especialmente. Y tú, ¿cuidas la piel de tus ojos?
Tratamientos naturales para las bolsas de tus ojos
Afortunadamente, hoy en día tienes multitud de tratamientos para tratar el contorno de tus ojos que podrás encontrar en tiendas especializadas como Douglas o Arenal Perfumerías en Valle Real, pero también tienes remedios caseros que funcionan fenomenal y que cambiarán el aspecto de tu mirada. ¿Te animas a probarlos?
1. Manzanilla
La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes y es una perfecta aliada para descongestionar y calmar tus ojos. Solo tendrás que preparar una taza de manzanilla, coger dos algodones, empaparlos en el producto y luego colocarte los algodones en los ojos durante 20 minutos. Luego, retira los restos con agua tibia. Hazlo todos los días antes de dormir y verás como tus bolsas comienzan a disminuir.
2. Aceite de almendras
Uno de los mejores aceites esenciales para combatir el hinchazón de ojos es, el aceite de almendras dulces. Este aceite es súper hidratante y previene la formación de pequeñas arrugas y líneas de expresión alrededor de tus ojos. Aplica el aceite mañana y noche con ayuda de un algodón y deja actuar en el contorno. Verás como tu mirada cambia.
3. Patatas
¿Las patatas consiguen reducir las bolsas de los ojos? ¡La respuesta es sí! El jugo de la patata es antiinflamatorio y consigue bajar el hinchazón de las bolsas. Para ello, debes coger una patata y triturarla hasta sacar su jugo. Si tienes la piel muy seca, pon también un chorro de aceite y mezcla todo. Coge un algodón y extiende la mezcla por la parte inferior de tus ojos. Deja actuar 15 minutos y retira con agua. ¡Lista!
También hay otros ingredientes naturales, como: el aguacate, el aceite de argán, la manteca de karité… que son muy hidratantes y conseguirán descongestionar las íncomodas bolsas de tus ojos. Pásate a lo natural y cuida tu piel a diario. ¡Muestra un rostro siempre joven!