¿Sabes para qué sirve cada brocha de maquillaje?

Fans del universo beauty, ¿cuántas brochas usáis a la hora de llevar a cabo vuestro maquillaje? Te aseguramos que es importantísimo usar una brocha adecuada para cada zona de tu rostro. La diferencia es increíble. No es lo mismo aplicar la sombra de ojos con un pincel adecuado que con el dedo, o utilizar una brocha indicada para tu base de maquillaje.

Si estás perdida y no sabes bien para qué sirve cada brocha, ¡tranquila! Te contamos la selección de brochas y pinceles que debes incluir en tu neceser para mostrar un maquillaje profesional.

brochas maquillaje

Nuestras brochas favoritas para un maquillaje impecable

¿Sabes para qué sirve cada brocha de maquillaje? Te lo contamos:

  • Brocha de contouring: Es corta y con un acabado asimétrico. La forma está diseñada para adaptarse a los ángulos del rostro y cubrir todo ellos para jugar con las luces y las sombras.
  • Brocha para colorete: Es tupida y tiene una forma redondeada. El diseño permite definir los pómulos y resaltar los contornos. Debes utilizarla de arriba abajo.
  • Brocha de polvos bronceadores o de sol: Es un tipo brocha gruesa y compacta, para asegurar la correcta aplicación por todo el rostro, cuello y escote.
  • Brocha para base de maquillaje: Cuando utilizas un maquillaje líquido, la brocha ideal se llama “lengua de gato”. Tiene una forma redondeada y es ligeramente plana.
  • Brocha para polvos iluminadores: Es la que tiene forma de abanico. Consigue una aplicación muy ligera y evita el exceso de producto.
  • Pincel para los ojos: Tiene un acabado biselado y es el ideal para la sombra o el delineador de ojos.
  • Pincel para labios: Es un pincel fino con el que podrás rellenar el interior de tus labios y luego perfilarlos. Tiene más precisión que si aplicas la barra de labios convencional y es un 2 en 1 porque maquilla y perfila.

brochas maquillaje

Acude a Arenal Perfumerías en Valle Real y hazte con un pack de brochas para comenzar. Practica y descubre cómo cambia tu maquillaje con las brochas y pinceles adecuados. ¡Maravilloso!

Publicación
12 marzo 2023
Categorías
Belleza

Todo lo que necesitas en un solo espacio