Santander en 1 día. ¡Los lugares que no te puedes perder en tu visita!

Santander presume de elegancia y saber estar. Con el mar y montaña como protagonistas principales, fascina por su belleza, su maravillosa bahía, su ambiente señorial, sus edificios, sus calles y su gente.

5 sitios imprescindibles que visitar en Santander

Es muy difícil ver Santander en un día, pero vamos a intentar hacer un resumen de los 5 lugares que no te puedes perder. La ciudad es amor a primera vista y un destino para repetir una y otra vez. ¿Hacemos el recorrido?

Santander ciudad

El Sardinero

Este espectacular paseo marítimo enamora por sus vistas y sus kilométricas playas de arena. El Sardinero es una de las zonas más conocidas de la ciudad y por la que puedes recorrer parte de la costa paseando. Durante el recorrido hay varias paradas obligatorias, como la Avenida del a Reina Victoria, el Gran Casino o el parque de los Mesones.

El Palacio de la Magdalena

La Península de la Magdalena es una de las zonas más espectaculares de la ciudad de Santander. Tiene un gran parque que podrás recorrer caminando o sobre “el Magdaleno”, el tren turístico. En la cumbre de la península, podréis ver el emblemático Palacio de la Magdalena y unas vistas excepcionales de la ciudad.

Funicular de Río de la Pila

¿Has subido alguna vez en un funicular? ¡Ahora es el momento! Abierto desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, podrás contemplar la ciudad desde arriba, con unas vistas panorámicas increíbles de la bahía. Ah, ¡es gratuito!

Plaza Porticada

Es parada obligada visitar el casco antiguo de Santander. Camina por la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado de la Esperanza, la Plaza Porticada… Importante perderse por la calle Arrabal y la calle del Medio y disfrutar de los pinchos y vinos. ¡Veréis que ambientazo!

Un paseo en pedreñeras

Las pedreñeras son unas lanchas muy conocidas en Cantabria que destacan por su color; se cogen en el Palacete del Embarcadero y te llevan al resto de poblaciones de la bahía. Disfruta de las playas de Santander y observa la ciudad desde tu pequeño barco. ¡Una maravilla de ruta!

Tras un día intenso conociendo la ciudad, pasa una tarde de shopping en Valle Real (está a muy pocos kilómetros de la ciudad) y luego, cena en uno de sus restaurantes. ¡Disfruta de un día 10 en  la ciudad de Santander!

Todo lo que necesitas en un solo espacio