Tips naturales para mantener el pelo rubio con brillo en verano

Si tienes el pelo rubio, o claro y quieres cuidar tu cabello este verano, te vamos a dar varios tips naturales para que luzcas pelazo esta temporada.

Los cabellos rubios por lo general tienen una tendencia a ser más frágiles, es el pelo más fino. Por lo que si deseas presumir de melena dorada, te aconsejamos que lo cepilles a diario, escoge un cepillo suave de cerdas naturales y no olvides acompañar esto con una buena hidratación y cuidar la alimentación.

Dicho esto, si eres rubia o tienes el pelo castaño claro, y deseas que esta temporada deslumbren tus reflejos, te vamos a dar algunos trucos muy fáciles y sencillos, para que tu cabello permanezca saludable.

La manzanilla

La manzanilla es conocida desde la antiguedad por sus maravillosos beneficios. Tiene el poder de aclarar el cabello, y su aplicación favorece a la fibra capilar, intensificando el tono del pelo rubio. Es ideal este remedio casero, para los rubios que con el paso del tiempo tienden a oscurecerse, o si deseas que tu melena castaña adquiera tonos más dorados.

El truco está en hacer una infusión de flores y hojas de manzanillas, poner agua, y dejar reposar unos 15 minutos. Pasado este tiempo la cuelas. Y cuando esté templada la infusión, aplícala sobre el cabello húmedo, tras el lavado, y deja que seque con el aire, no tienes que usar secador. 

Este tratamiento es aconsejable que lo realices una vez por semana, así el color rubio se mantendrá por más tiempo. Otra idea es que con la misma infusión hagas una mezcla con tu acondicionador o crema hidratante, lo dejes actuar unos 15 minutos y te des un suave masaje al enjuagar. De esta forma vas a nutrir tu cabello y matizarás el color.

El limón

El limón es otro aliado muy potente a la hora de conseguir aclarar tu pelo castaño o conseguir rubios ultrabrillantes.

Prepara una mezcla con zumo de limón (exprime sin pepitas ni pulpa) y agua a partes iguales y repártela de manera uniforme por todo el cabello antes del lavarlo. Deja actuar 5 minutos y lava normalmente.

Además de decolorar, el limón puede secar en exceso la fibra capilar, por lo que, si tienes el pelo muy seco, es preferible que lo utilices como ingrediente de alguna mascarilla hidratante, por ejemplo, mezclando el zumo de un limón con 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 de miel. Aplica tras el lavado, deja actuar 10 minutos y aclara. Tu cabello quedará muy suave, sedoso y con un precioso tono dorado.

Ten cuidado con el cloro

El cloro es el enemigo de las mechas claras, por lo que si te acabas de hacer mechas rubias, tienes que saber que el cloro puede dejar residuos de color verdosos en el cabello. Lo mejor para evitarlo es usar protector o un gorro de baño. Te recomendamos que si expones tu pelo al cloro, te enjuagues muy bien con agua dulce después del baño.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio