Como hacer abdominales hipopresivos, descubre sus beneficios

Cada vez son más populares y ya son muchos los rostros conocidos que han apostado por los abdominales hipopresivos para conseguir un vientre plano. La verdad es que no es para menos, pues este tipo de gimnasia reporta numerosos beneficios para tu salud, logrando fortalecer la musculatura de la zona abdominal y reforzando el suelo pélvico. ¿Quieres saber más sobre este ejercicio? ¡Presta atención a todos los beneficios que te mencionamos a continuación!

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Se trata de un tipo de gimnasia abdominal que consiste en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal empleando una serie de técnicas. A través de diferentes posturas y movimientos, mientras relajamos el diafragma conseguimos una apertura costal, una tracción miofascial y una succión visceral. El resultado es una presión negativa dentro de la cavidad pélvica y abdominal, provocando una tonificación refleja de la musculatura pélvica, y de la faja abdominal.

Que son los abdominales hipopresivos

¿Cómo hacer abdominales hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos consisten en generar una hipopresión en tu abdomen. Pueden realizarse en diversas posiciones. Comienza poniéndolos en práctica de manera estática y cuando hayas aprendido la técnica, podrás comenzar a realizarlos en movimiento.

Dominar la técnica no es tarea fácil, por ello es importante contar con la ayuda de un entrenador que te enseñe a contraer tu diafragma en espiración (apnea espiratoria), a la vez que elevamos y fortalecemos nuestra zona abdominal y la musculatura del suelo pélvico.

Son muchas las celebrities que se han apuntado a esta moda para lucir vientre plano en nuestro país, pues se trata de un método perfecto para afinar la cintura. Cristina Pedroche, Pilar Rubio o Amaia Salamanca son algunas de las famosas que no han podido resistirse a probar esta innovadora técnica. ¿Y tú, te atreves?

Cristina Pedroche se ha apuntado a la práctica de abdominales hipopresivos
Cristina Pedroche practicando abdominales hipopresivos

Vídeo para hacer abdominales hipopresivos

La mejor manera de mostrarte cómo realizar abdominales hipopresivos es a través de un vídeo. En él podrás ver cómo este tipo de gimnasia ha ayudado a la presentadora Pilar Rubio a recuperar su figura tras su embarazo. Los resultados son espectaculares, ¡juzga tú mismo!


Cómo respirar haciendo abdominales hipopresivos

Aprender a respirar debidamente es fundamental para realizar abdominales hipopresivos. Existen diversas formas de respirar, concretamente tres: respiración torácica, costal y abdominal.

Si no estás acostumbrado a practicar deportes que requieran un tipo de respiración específico, como la gimnasia hipopresiva o el yoga, es normal que te cueste acostumbrarte un poco al principio, ¡pero no tires la toalla!

El principal fallo es coger aire con la boca y volver a echarlo por la boca. Pero no tienes de qué preocuparte, pues gracias a esta disciplina conseguirás reeducar tu respiración y notarás mejoras considerables en el organismo, llegando a aumentar tu capacidad pulmonar.


Beneficios de los abdominales hipopresivos

Algunos de los principales beneficios que te va a ofrecer esta práctica son los siguientes:

  • Reduce el contorno de tu cintura.
  • Fortalece y tonifica tus músculos, pues estarán activos en todo momento.
  • Previene el debilitamiento del suelo pélvico en el posparto.
  • Regula nuestros parámetros respiratorios.
  • Mejora la salud de nuestra espalda, ya que protege tus lumbares al tonificar la zona  abdominal.
  • Previene las hernias abdominales, inguinales, curvales, etc.
  • Mejora el control de tu respiración, consiguiendo aumenta tu capacidad respiratoria.

Contraindicaciones de los abdominales hipopresivos

Las contraindicaciones son pocas pero hay que tenerlas muy en cuenta para no llevarnos ningún sobresalto.

  • En mujeres embarazadas.
  • Personas con hipertensión arterial.

Si quieres fortalecer y tonificar tu abdomen y prevenir o tratar problemas posturales, ¡los abdominales hipopresivos son tu mejor opción! Pásate por las tiendas de Valle Real y descubre las últimas tendencias en moda deportiva para iniciarte en este tipo de técnica de lo más saludable. ¡Te esperamos!

Publicación
14 septiembre 2022
Categorías
Deportes

Todo lo que necesitas en un solo espacio