Curiosidades sobre prendas de ropa que usamos a diario

¡Amante de la moda! ¿Cuál es la prenda de tu armario que más te gusta? Sigues las tendencias y siempre estás al día de lo que pasa en el mundo de la moda y la belleza. Procuras estar a la última y siempre tienes un ojo puesto en Instagram, pero seguro que hay algunas curiosidades del mundo fashion que has pasado por alto.

Hoy en día usamos un gran número de prendas, algunas de ellas con particularidades o con accesorios incluidos que no sabemos para qué sirven pero que sorprendentemente muchas veces tienen un motivo. ¡Te contamos algunas curiosidades que te encantará saber!

Conoce algunas curiosidades sobre tus prendas favoritas

Estás expectante por ampliar tu diccionario de anécdotas relacionadas con la moda, así que toma nota y entérate de todo:

  • El pompón de los gorros

Podemos pensar que es un motivo estético y es que quedan genial, pero su origen está en el gorro de los marineros franceses, en el siglo XVIII para evitar que se dieran golpes en la cabeza con la poca altura que tenían los camarotes de los barcos. Pasaron a ser parte del uniforme y según su color y forma se podría averiguar a qué cuerpo pertenecía cada soldado.

curiosidades moda

  • Botones de las camisas

Si nos fijamos en las blusas de las mujeres suelen tener los botones en el lado izquierdo. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente es diestra resulta incómodo abrocharlos, sin embargo poner los botones en ese lado era representativo de la clase social ya que quien abrochaba los botones era la doncella.

curiosidades moda

  • El bolsillo pequeño de los pantalones vaqueros

Se le denomina “quinto bolsillo” y tiene su origen en el siglo XIX. Lo aprovechamos para guardar billetes, monedas… sin embargo, se diseñó con otro motivo. Los vaqueros eran utilizados normalmente por los cowboys y los buscadores de oro de California y siempre llevaban relojes de bolsillo entre sus pertenencias. Este bolsillo se diseñó para que el reloj no se moviera ni se rompiera. En el siglo XX se le dio un nuevo uso, el de guardar los mecheros Zippo.

curiosidades moda

¿Interesante, verdad? La moda tiene curiosidades maravillosas. ¡Otro día, te contamos más!

Publicación
12 julio 2021