Descubre el misterio de las mariposas en el mundo de la moda

¿Te has fijado que los escaparates están llenos de mariposas? ¿A qué crees que se debe esto? Bueno, hoy saldremos de dudas.

Lo cierto, es que esta tendencia se debe al fuerte regreso de la moda del inicio del milenio y del estilo Y2K, que ha traído toda la onda por la época del 2000, y como tal tanto jóvenes, como diseñadores y firmas de moda, han rescatado la mariposa. 

Son varios las celebrities que han decidido incluir la mariposa en sus looks más estelares, de hecho ya forma parte como el símbolo que representa a la Generación Z.

¿Pero, realmente, a qué se debe esta obsesión por las mariposas?

Ok, bien, si echamos la vista atrás a estos dos últimos años y a todo lo que hemos vivido, y ha vivido el mundo, el mundo parece que hubiera parado, pero en la actualidad todo parece que vuelve a coger nuevamente su ritmo. Esta experiencia es similar a la metamorfosis que experimentan las mariposas, primero se encuentra en el capullo, está encerrada y sofocada, de oruga se convierte a mariposa. 

mariposas bershka

Set de Bershka de 4 pinzas pelo mariposas color Ref 9682/917/603

En la psicología 

Las mariposas representan la fuerza para abandonar un estado incómodo y elevar la psiquis (alma) hacia una mejor versión del yo, a través de un viaje de autoconocimiento, coraje y transformación que, una vez iniciado, ya nunca se detiene. Sin embargo, en Asía, las mariposas 

simbolizan la inmortalidad, pero en el resto del mundo se las asocia, a la buenaventura, a la felicidad y los buenos presagios y se cree que vienen hasta nosotros para contarnos de un cambio que se aproxima.

top de mariposas zara

Top de Zara en escote pico y tirantes finos ajustables con lazada. Detalle aplicación lentejuelas AZULES | 7200/003

Sin duda, lo que nadie puede ignorar es la asombrosa capacidad que tienen estos magníficos insectos para atrapar la atención de quienes las miran y convertirse en un puente hacia un estado consciente e inconsciente de plenitud, muchas veces conectado a antiguas experiencias , la sensación de recibir mensajes de seres queridos (vivos o no) y la posibilidad de ver volar junto a ellas añoranzas y sueños.

choker mariposas zara

Choker de Zara metálico con forma de mariposa. Cierre con mosquetón DORADO | 1856/24

La tendencia de la mariposa

Y como cuando algo es tendencia, todo se inunda de ello de inmediato en los escaparates de las marcas de moda más importantes, así es el caso de la firma de Inditex Bershka y Zara, que han incorporado en sus catálogos maravillosas prendas con mariposas y que por supuesto, ya puedes encontrar en las tiendas del Centro Comercial de Valle Real. Ahora que ya conoces la historia de la mariposa ¿La incluirás en tu armario?

camisetas de bershka

Camisetas de Bershka con estampado de mariposas

Publicación
11 agosto 2022