El Paisley: El estampado que vuelve a estar de moda

El Paisley son unas pequeñas formas de hojas o lágrimas, que se utilizaron como elemento decorativo en las iglesias en el siglo II. Se convirtió en moda en los años 70, en la llamada época psicodélica, este 2022 este estampado vuelve a estar de moda, te lo enseñamos. 

Si bien durante el confinamiento, resurgieron antiguos estampados llegando a ser virales, como el Tie Dye. Esta nueva temporada viene con mucha fuerza el estampado Paisley, lo veremos en vestidos, blusas, camisas, pijamas, fulares, en todos lados, con diferentes tonos y diseños. 

HISTORIA DEL PASLEY

El estampado Paisley o flores de cachemira, como también se le conoce surgió en el oriente medio alrededor del siglo II, en la religión Zoroastrismo. Posteriormente se empleó en elementos arquitectónicos como columnas y esto lo llevó a usarse en el hogar, creando alfombras con este peculiar diseño. 

En el siglo XIX fue un diseño adoptado e ícono del movimiento Arts & Crafts de William Morris, quiénes lo rescataron y lo volvieron a utilizar como elemento decorativo. Hasta el Art Noveau, que lo decidieron utilizar para distinguir a la sociedad bohemia de ese entonces.

En 1968, el grupo de música The Beatles viajaron a Rishikesh, al norte de India para realizar diferentes tipos de entrenamientos espirituales de meditación y yoga en el Shram de Maharishi Mahesh Yogi. A su regreso a Occidente trajeron mucha espiritualidad y también el Paisley. Este estampado estaba presente en todos sus nuevos looks. Fue tanta la devoción que sintieron los músicos por la India, que John Lennon decidió pintar su coche Rolls Royce, con el estampado Paisley, creando un automóvil a su gusto bastante psicodélico.

EL PASLEY EN LA ACTUALIDAD

El Paisley es un estampado que simboliza el amor, la espiritualidad, por su enorme trayectoria histórica lo hace ser un estampado desenfadado, rockero y bohemio.

Actualmente vivimos en moda, un fuerte resurgimiento de los años 70, de ahí que se haya recuperado nuevamente este increíble estampado ¿te atreves a lucir este rebelde y creativo estampado?

Las tiendas del Centro Comercial de Valle Real, cuentan con toda las últimas tendencias, es por eso que hemos indagado dentro de ellas y por supuesto, hemos encontrado varias prendas donde está presente este original estampado ¡Te lo enseñamos!

PRENDAS DE MODA, CON ESTAMPADO PAISLEY

VESTIDO CAMISERO ESTAMPADO DE ZARA

Vestido de cuello redondo y de manga larga, con cinturón del mismo tejido del vestido.

CAMISA FLUIDA DE STRADIVARIUS

Esta camisa se puede utilizar también como sobrecamisa, es de botones de estilo fluida de manga larga y cuello solapa.

EN PULL AND BEAR PUEDES ENCONTRAR ESTE VESTIDO CORTO DE PAISLEY

Vestido corto con estampado paisley y escote cruzado, frunce lateral y de manga larga.

Fular ligero estampado paisley de Cortefiel

Fular 100% poliéster. Precioso y ligero fular con estampado paisley en fondo rojo y zócalo a contraste en azul.

Publicación
04 enero 2022