La moda de los años 90 regresa con mucha fuerza esta primavera 2022

El decenio de los años 90, lleva una temporada dando tumbos en la moda pero, es ahora en primavera cuando entra con mucha fuerza y no sólo en moda.

¿A qué viene el revival de los años 90?

Actualmente vivimos una temporada donde los acontecimientos mundiales son preocupantes e impactantes, estamos ante una sociedad que vive con gran incertidumbre y eso hace que todos vayamos con mucha aceleración. Estamos siendo los protagonistas de cómo el mundo está cambiando cada segundo. Por lo que nuestro cerebro nos va solicitando pequeños momentos más reflexivos y pausados. De ahí que estemos ahondando en emociones pasadas, e inconscientemente estamos rescatando productos vintage. Queremos revivir las sensaciones de nuestros antiguos recuerdos para sentirnos más aliviados, más alegres, buscamos aquello que nos de una sonrisa,

Y esto no solo nos pasa a los adultos, también repercute a la generación Z. Los nativos digitales abrazan con fuerza este revival de los 90 porque, para ellos es algo original y diferente.

 

Vuelven los 90 con mucha fuerza

Es por eso, que hoy en día vemos por todos lados tendencias de los 90, desde el regreso de series de televisión, como es el caso de la serie televisiva norteamericana Full House que transmite Netflix, o las reuniones de las populares series como Friends y El príncipe de Bel-Air. Es tanta la nostalgia que sentimos por esta década que se están recuperando personajes representativos de los años 90, como es el caso de la nueva serie de Disney que narra algunas anécdotas de la vida de Pamela Anderson y Tommy Lee, una relación que fue muy mediática y seguida en aquella época. 

Incluso hacemos un viaje al pasado para recuperar los grupos de música de aquella época, como es el retorno de la banda de grunge Nirvana que se ha colado en las camisetas de diferentes marcas de moda, y su tema Something In The Way publicada en 1991, se ha incluido en la banda sonora de la taquillera película de Batman. La canción ha superado los 1200 % en los «streams» de Spotify ¿crees que es casualidad?

Sin duda vuelven los 90, sus peinados, las gomas de pelo y los atrevidos cortes, como el peinado de Rachel Green de Friends, o el corte Bob a el regreso de prendas y accesorios de moda, que justo aquí es donde nos vamos a detener, para excursionar, cuáles son las prendas de moda que regresan de los 90.

“Back to the 90`S”

La Colección de Mango inspirada en los 90

En moda los 90 marcaron una importante tendencia, siendo una de las épocas más icónicas. Predominaba lo urbano, el estilo grunge, el rock, el rap, la mezcla de ropa deportiva con denims, colores y estampados. Mango ha cogido lo mejor de esta época dorada y ha creado su propia colección inspirada en los 90 “Back to the 90`S” ¿La descubrimos?

“Back to the 90`S”

Mango rescata los vestidos satinados con tirantes finos, los pantalones de tiro alto, las mallas ciclistas, las falda-pantalón, los tops, cut out y complementos XL ¿te dejarás seducir por los 90?

“Back to the 90`S”
Publicación
13 de marzo de 2022
Compartir