Las expertas en moda y la ciencia dicen si al negro en verano

Hoy vamos a desmentir el mito de que: “no hay que vestir de negro en verano” así que te contaremos como debes usarlo y lucir chic con el bajo el sol. 

El color negro es por excelencia el más elegante de todos, en el mundo de la moda es un color básico y esencial. Esto se debe a su versatilidad, ya que funciona muy bien a cualquier edad. Sin embargo, a medida que van subiendo las temperaturas y va llegando el verano, la mayoría de las personas huyen de este color. 

¿Se puede usar color negro en verano?

Los colores influyen en la sensación de calor por la forma en que absorben o reflejan la luz’. A partir de aquí, el profesor titular de Física de la Universidad de Granada, Arturo Quirantes, lo explica de una forma muy simple y didáctica: ‘Si ves un objeto rojo es porque la luz incidente ha sido absorbida por todos los colores, excepto el rojo (por eso lo ves)’. ‘Según eso, (para una menor absorción del calor) en principio es mejor el blanco que el negro, ya que el blanco indica que la luz ha sido reflejada por todos los colores, y el negro significa que toda la luz ha sido absorbida (y convertida en calor). Por eso mismo, sería preferible un color claro a uno oscuro’. 

Seguro que ahora te estarás preguntando, ¿pero, no se supone que sí podíamos vestir de negro mientras estamos al sol? Y la respuesta del también autor del blog de divulgación científica “El profe de Física”, es que resulta que hay otra fuente de calor aparte del sol: el propio cuerpo humano. La ropa blanca reflejar el calor corporal de vuelta al cuerpo, en tanto que el negro la absorberá. Si hay algo de aire, se llevará el calor por convección.

Por lo que si estás al sol, y no sopla el viento y tienes ropa algo ajustada, lo mejor es escoger el color blanco, comenta Quirantes. Pero si sopla algo de viento y tu ropa no está ajustada, lo mejor es ropa oscura. ¿Por qué? Por la convección, que consiste en la transferencia de calor por movimiento de masa: el viento, al ondear la prenda negra holgada, le quitará ese calor que ha absorbido procedente de tu cuerpo.

Los tejidos también influyen

Dicho esto, los tejidos también influyen a la hora de escoger un buen vestido para verano, opta por lenceros que sean sueltos con movimiento, utiliza vestido de lino transpirable, seda y algodón, son buena opción.

Hemos estado en la tienda de Zara del Centro y hemos fichado un vestidazo espectacular para esta temporada y por supuesto, también conseguimos complementos.

vestido negro zara

VESTIDO DE ZARA LENCERO LIMITED EDITION INTO THE NIGHT COLLECTION NEGRO | 7713/786

bolso negro zara

 

BOLSO DE ZARA CITY HEBILLA METÁLICA NEGRO | 6643/910

SANDALIA DE ZARA TACÓN ANCHO MEDIO NEGRO | 2329/910

Publicación
16 agosto 2023