Las tendencias de moda británica que llevarás este otoño

Independientemente del reciente fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, la moda británica siempre ha cazado las miradas de todo el mundo. 

El “British Style” ha influido considerablemente en la industria de la moda a nivel mundial, y es bien conocida por su buen vestir. 

Y aunque, a simple vista, parezca contradictorio con su estilo impecable y tradicional, una de las reglas de la moda inglesa es que “no existen reglas”. Quizás por eso, el streetstyle y los amantes de la moda siempre pongan toda su atención para inspirarse en la city de Londres. En especial en Cantabria, ya que su tiempo es muy similar al de la tierruca.

complementos moda tendencias Tous

Complementos de Tous Pendientes de corona de reina y charm de guardia de tu corazón.

La cultura británica ha sido admirada por el mundo, por su arte, su música y por su constante evolución.

Este otoño todos los focos y los diseñadores de moda se centran en la moda británica. Es por eso, que hemos realizado un estudio en las tiendas de moda del Centro Comercial de Valle Real, para ver cuáles son las tendencias que estarán presente esta temporada y que son herencia de la moda británica ¡Te lo contamos!

La moda británica referencia mundial

Las botas Dr. Martens de la revolución obrera inglesa a las favoritas de las influencers

Una de las tendencias que podremos ver esta temporada viene de la mano de la marca británica Dr. Martens, que puedes encontrar en la tienda de calzado RKS de Valle Real.

Moda Dr Martens botas británica

Botas blancas Dr.Martens de RKS

Las primeras, Dr. Martens que se pusieron a la venta, fueron en 1960 desde entonces formaron parte de los uniformes de las culturas suburbanas. Aunque son herencia de los estilos Punk hoy en día pisan con fuerza las redes sociales y las pasarelas de moda. Y son las más deseadas por quienes deseen crear un estilismo con un aire más moderno y rockero.

Moda cuadros vichy Diana Cortefiel

Imagen izquierda, pantalones cuadros vichy rosa de Cortefiel. Imagen derecha, Diana de Gales con pantalones vichy

Los pantalones vichy de Diana

El legado que dejo Diana de Gales fue inmenso, tanto así que tres décadas después el mundo de la moda se sigue inspirando en su estilo. Como es el caso de sus pantalones vichy rosa. Son varias las firmas de moda que incorporan esta temporada los pantalones vichy a sus colecciones, una de ellas es Cortefiel, que ha decidido apostar por este cómodo y favorecedor pantalón.

Moda gabardina Zara otoño

Gabardina beige de Zara

De la I Guerra Mundial a desfilar en las pasarelas más importantes

La gabardina es una prenda cargada de historia, en la que sin duda debemos mencionar a la casa inglesa Burberry, que confecciono la primera prenda en 1856 con fines deportivos, para cubrir a los deportistas de la lluvia. Más tarde, el gobierno británico, solícito a Burberry crear gabardinas para equipar a su ejército frente a la I guerra mundial.

Su eficacia ante las inclemencias climáticas y su corte muy favorecedor, han hecho de esta prenda que hasta hoy en día se siga llevando y pase de las trincheras a desfilar a las pasarelas más importantes. Por supuesto, en Cantabria siempre tenemos que echar mano de ella, por lo que es una apuesta segura para el otoño. En la tienda Zara puedes conseguir tu gabardina.

Moda principe de gales blazer Mango

Blazer cuadros de Mango

Los cuadros Príncipe de Gales 

Eduardo VIII fue quien catapultó este estampado hasta nuestros días. Fue el pionero en utilizar este estampado en un traje, convirtiéndose inmediatamente en una de sus señas de identidad. La idea la adaptó de su abuelo, que lo utilizaba cuando iba de caza a Escocia.

Aunque en un primer momento los cuadros eran en blanco y negro, el estampado Príncipe de Gales lo podemos encontrar adaptado a diferentes colores y estilo. Si bien, antes era una prenda formal, hoy en día la podemos mezclar con diferentes tipos de prendas, dando lugar a estilos casual y muy moderno. 

Este otoño esta tendencia británica se vuelve a llevar en blazer, conjuntados con blusas, camisetas básicas y hasta con mallas cortas, estilo ciclista serán el must have.

Publicación
11 septiembre 2022