Los jerséis de Navidad más divertidos para celebrar estas fiestas

Ya está aquí la época más emotiva y colorida del año. El mes donde más celebraciones tenemos, donde nuestra ilusión aumenta. Es tiempo de la lotería, del turrón y los deliciosos mantecados, de comidas y cenas con nuestros amigos. De dar paseos bajo las luces de colores, de admirar los portales de Belén y escribir la carta a Papa Noel y a sus majestades los Reyes Magos. ¡La Navidad ya está aquí! y con ella todas sus tradiciones, las panderetas, las castañas asadas, las uvas y por supuesto, también los jerséis más divertidos, especiales ¡Los jerséis de Navidad! que de ninguna manera, pueden faltar  esta temporada festiva, hablamos de los “ugly sweaters” o “jerséis feos de Navidad”.

Ya es tradición sacar a relucir nuestros jerséis navideños. Una prenda muy informal, que podemos usar en esta ocasión para ir a trabajar, para las cenas en familia o con amigos, o incluso para estar en casa sin perder nuestro espíritu navideño.

Los jerséis navideños

El jerséis navideños se ha convertido en una prenda muy especial y original ,que te hace marcar la diferencia y pasar poco desapercibido, honestamente.

Aquí nos dividimos entre dos equipos en primer lugar, los que aman los jerséis de Navidad, y  en segundo lugar, los que los aborrecen y los encuentran feos. Seas del equipo que seas, la verdad es que son ideales para protegernos del frío, son originales y divertidos, y se pueden conjuntar de diferentes formas. 

Hay quién siente auténtica pasión y devoción por los jerséis de Navidad, es tanto así que forma parte ya de la tradición de muchas personas, crear su propio jerséis de Navidad o quién está esperando a que salgan, para adquirir el jersey con el que celebraran las navidades.

Es tanto el fanatismo por los jersey de Navidad que tienen hasta su propia celebración, cada tercer viernes de diciembre del año, y que este año la cita es el viernes 17 de diciembre, cuando se celebre el día del jersey de Navidad o el National Ugly Christmas Sweater Day. 

Además esta celebración da comienzo a las vacaciones de Navidad, donde los ciudadanos estadounidenses y de todo el mundo. Se quitan sus sobrios uniformes y se visten con un divertido ugly sweater.

¿Cómo surgió esta celebración?

No hay una fecha exacta y un motivo en concreto, en el que esta fiesta comenzó a popularizarse. Aunque se dice que surgió como tradición en Estados Unidos y en Canadá. También se comenta que en el 2011, un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego, California, crearon una web con los jersey navideños más ridículos de Estados Unidos, y comenzaron a popularizarse. 

Fue tan grande la popularidad que muchas celebridades decidieron sumarse a esta iniciativa y comenzaron a lucir en televisión sus jerséis  feos de Navidad, y es que quien se puede resistir a un colorido jersey. Hay quienes aseguran que esta tradición se remonta a los años 80 y que dicen que su creador fue el comediante afro-estadounidense Bill Cosby, quién los lucía en The Cosby Show.

¿Cómo se celebra el Ugly Sweater day?

La página web oficial de este día tan especial nos dice que hay que cumplir tres pasos:

1.Comprar un suéter de Navidad feo (cuanto más feo, mejor) 

2.Usarlo durante todo el día. 

3.Compartir este día con tus amigos. 

Los jerséis más divertidos con lo que vivir una Navidad especial y diferente

Para que cumplas con esta tradición, te traemos una selección de los jerséis de Navidad que se encuentran en nuestras tiendas de Valle Real y disfruta de esta Navidad.

Primark Jerséis de Navidad de niña

Zara Jerséis de Navidad

Zara Jerséis de Navidad

Mango Jerséis de Navidad

H&M Jerséis de Navidad

Publicación
16 diciembre 2021