Pásate a la moda sostenible y viste con conciencia

Imagen de H&M

Toda la situación que hemos vivido nos ha hecho pensar en muchos ámbitos de nuestra vida. En el sector de la moda ha pasado igual y ha llegado el momento de cambiar los parámetros conocidos hasta el momento. Muchos diseñadores y firmas conocidas a nivel mundial están transformando su manera de fabricar la ropa para apostar por una moda sostenible. Y tú, ¿te unes al cambio? ¡El planeta te necesita!

¿Qué es la moda sostenible?

Todo es un ciclo y, en ello, se basan muchas marcas para decantarse por la fabricación y reutilización de la ropa, que ya no sirven o que no nos ponemos. Y es que la ropa que tiramos también deja su huella en el planeta y es lo que se quiere revertir en un futuro.

Cada vez crece más la filosofía de apostar por el diseño de una moda que se preocupe por el impacto medioambiental y social que tiene. Desde el proceso de producción, de transporte hasta el de venta, todo se controla para hacerlo de forma sostenible y mirando por un mejor mañana. Pero esto no quiere decir que se deje de lado la clase y el estilo de estas prendas, al contrario, muchas firmas nos traen opciones increíbles para armar tus looks.

¿Cuál es el objetivo principal de la moda sostenible?

La finalidad de todo esto es concienciar al consumidor y a todo el mundo de la gran oportunidad de fabricar prendas de vestir, accesorios y otros artículos siguiendo los criterios de sostenibilidad ambiental.


Por un lado, las colecciones son elaboradas a partir de materiales orgánicos, reciclados y de origen sostenible. Pero esto no es lo único. A la hora del transporte y el envío también apuestan por los medios eco y embalajes reciclados.

Los consumidores también cambiarán su comportamiento a la hora de comprar y seguirán unos criterios más éticos y sostenibles. Muchas tiendas ya disponen del servicio de recogida de prendas que ya no se quieren para utilizarlas en la elaboración de futuros diseños. A cambio, el consumidor sale beneficiado con algún descuento.

Marcas que apuestas por la moda sostenible

Cada vez más marcas apuestan por su papel en el cambio y lanzan sus colecciones sostenibles. De esta manera demuestran que la moda no está reñida con la defensa del planeta. En nuestro Centro Comercial tienes algunas de ellas.

H&M Conscious

Hace unos días, H&M sorprendía con un showroom con algunas de las influencers más importantes de nuestro país, quienes presentaron su nueva línea de ropa sostenible. Inevitablemente, caímos rendidos a sus diseños únicos y respetuosos con el medio ambiente.

https://www.instagram.com/p/CBP_gL_HSeJ/

Se trata de la segunda colección de moda sostenible que lanza la firma sueca. En esta ocasión, para la #ConsciousDresses se ha utilizado algodón 100% orgánico, poliéster reciclado y tencel. A nosotros este modelo en color malva con calados y mangas abullonadas nos ha robado el corazón. Nos parece todo un must para esos días de verano.

moda-sostenible-hm
Imagen de @lajedet con vestido de H&M

Sin embargo, no es el único. En esta colección de vestidos vemos modelos fantásticos para vestir tanto de día como de noche. ¿Cuál es tu favorito?

moda-sostenible-concious
Imagen de @pau_eche | Imagen de @natalialacunza con vestidos de H&M

Zara no se queda atrás. La marca de Inditex lanzó en 2017 su línea Join Life, en la cual sus prendas son fabricadas con materias recicladas y cuidando el entorno. En su catálogo encontramos algunas prendas ideales para esta temporada.

moda-sostenible-zara
Falda mini denim (29,95€) y Vestido bordados perforados (25,95€) Zara

Está claro que la apuesta sostenible de estas firmas son toda una declaración de intenciones. Ambas han declarado su intención para 2030 de que en esa fecha fabriquen todos sus productos utilizando únicamente materiales reciclados. Un gran paso para el mañana al que estamos seguros de que se irán sumando más marcas.

Anímate a apoyar esta tendencia sostenible y ven a comprar a nuestras tiendas de Valle Real, donde encontrarás estos y más productos a un precio increíble.

Publicación
17 junio 2020