Primark crea una nueva colección pensada para mujeres con menopausia

Primark lanza la primera colección para mujeres con menopausia con una alta tecnología anti sofocos.

La menopausia

La menopausia es un proceso fisiológico en la mujer, por lo general se suele producir en torno a los 45-50 años, pero cada vez es más común comenzar antes con ella. 

Este proceso implica la ausencia definitiva de la menstruación durante al menos 12 meses consecutivos y en la disminución completa de la función ovárica por completa, sin una causa médica o enfermedad que lo provoque.

Esto se traduce a nivel analítico en una disminución de los niveles de estrógenos, que se acompaña de un aumento de la hormona FSH (hormona estimulante de folículos). 

Síntomas de la menopausia

Unos de los síntomas más frecuentes que se dan en este ciclo de las mujeres son: cansancio, cambios de humor, aumento de peso y metabolismo lento, disminución de la líbido, debilidad capilar, trastornos del sueño, sudoración nocturna y sofocos. Aunque cada mujer puede tener diferentes tipos de sintomatologías. 

El Sofoco

Sin embargo, es el síntoma más recurrente en las consultas y que condiciona el día a día de las mujeres. 

El sofoco se produce de forma secundaria a una alteración de la regulación del flujo sanguíneo en la piel de la mitad superior del cuerpo.

Para que nos hagamos la idea, son como explosiones bruscas de calor que aparecen por la cara, cuello y tórax, seguidas de sudores, disminuyendo posteriormente la temperatura corporal y acelerándose de manera transitoria la frecuencia cardiaca.

Primark Nueva coleccion

A veces a todo esto se le acompaña de escalofríos y sensación de ansiedad. Son más frecuentes por la noche, de forma que interrumpen el sueño, y pueden durar de 30 segundos a 2-4 minutos. 

Siendo un síntoma totalmente desagradable para las mujeres que lo padecen. Es por eso, que esta Nueva Colección de Primark es de agradecer que piensen en esta etapa de las mujeres. 

Primark innova para las mujeres creando una línea especial para la menopausia

La Nueva Colección Menopause de Primark forma parte del compromiso de Primark de crear productos que apoyen y empoderen a las mujeres en todas las fases de la vida. 

Los precios de esta colección oscilan entre los 8€ a los 14€ siendo bastante asequible para todos los bolsillos.

Primark Nueva coleccion

Dentro de esta colección femenina podrás encontrar pijamas y ropa interior especial y básicos, con tejidos creados para que sean anti-sofoco, control de olores y control de temperaturas, diseñados para aligerar los síntomas más molestos de esta fase, gracias a su alta tecnología inteligente que regulan la temperatura. 

Primark Nueva coleccion

Las prendas que encontrarás en Menopause, son braguitas y bralletes, pasando por pijamas, sujetadores e incluso leggings moldeadores que se adaptan, pantalones cortos, antirrozaduras hasta elegantes vestidos de tirantes, camisetas y camisetas de tirantes, la nueva línea para la menopausia ofrece básicos fantásticos en los que las mujeres que podrán superponer en capas y combinar con su vestuario actual.

 

Publicación
09 septiembre 2022