Primark lanza su primera colección de productos circulares

La Colección Circular

La colección está compuesta por prendas de hombre, mujer y niño con precios que van desde los 5€ a los 25€, manteniendo la excelente relación calidad-precio habitual en Primark. Cada prenda ha sido diseñada y fabricada para ser reutilizada o reciclada, con foco en tres elementos clave: materias primas más sostenibles, durabilidad y reciclabilidad.

Materias primas más sostenibles

Las materias primas más sostenibles utilizadas en la colección son el algodón perteneciente al Programa de Algodón Sostenible de Primark, que forma a cultivadores y cultivadoras de algodón para que utilicen menos agua, fertilizantes químicos y pesticidas, obteniendo como resultado un mayor beneficio. La durabilidad de las prendas ha sido probada para una mayor durabilidad en línea con el nuevo estándar de lavado de durabilidad mejorada de Primark. Por último, cada prenda está diseñada para ser reciclada al final de su vida útil, con adornos y botones que se pueden quitar para que las prendas puedan reutilizarse o reciclarse más fácilmente en nuevas fibras o nuevos productos.

Primark Circular

Nicholas Lambert, Jefe de Productos Circulares de Primark, ha destacado que “esta colección reúne años de trabajo para crear un nuevo estándar, con el objetivo de que nuestros equipos de producto y proveedores puedan crear productos más circulares que se diseñen pensando en el final de su vida útil”. La colección ha sido creada por un pequeño grupo de diseñadores, compradores y proveedores que han puesto a prueba el nuevo Estándar de Circularidad del Producto de Primark. El objetivo de Primark es convertirse en una empresa más circular, ampliando los nuevos principios de diseño a toda su empresa y a más proveedores.

Publicación
13 abril 2023