¿Qué son los pantalones parachute? ¿Y por qué son tendencia?

Amantes de los pantalones pitillos, lamentamos mucho este post, sabemos que tenéis el corazón partido. Los pantalones pitillos se han quedado en el fondo del armario, aunque hay nostálgicas que siguen apostando por ellos, lo cierto es que la tendencia ha cambiado, y mucho. Ahora se prefieren pantalones cómodos. Cada día vamos dejando atrás los pantalones ajustados, asfixiantes. La tendencia ahora son los pantalones anchos, tan solo hay que echar un vistazo al nuevo catálogo de Zara que acaba de presentar dentro de su última colección pantalones cargos de diferentes colores. 

Si abres tu Instagram verás que está todo el feed lleno de fotos con influencers con pantalones anchos y en especial los “parachute pants”. 

¿Pero cuáles son los Parachute Pants?

Bueno, los reconocerás porque aparte de convertirse en la prenda viral de la temporada, son unos pantalones anchos de tejido técnico, que son ultra cómodos, por lo que es normal que todo el mundo los ame, como la influencer Susana Molina  @susana_Bicho  que apuesta a muerte por ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Susana Molina (@susana_bicho)

 

Y es que lo cierto, es que cada vez es más tendencia el estilo urbano, con toques retros, con aires de los años 90. En resumen, los “Parachute Pant” son los primos hermanos de los pantalones cargo y de los jogger. Así que si eres millennial, los vas a identificar fácil porque eran los pantalones que llevabas en tu adolescencia. 

El corte viene siendo igual que los cargo, vamos una estructura ancha, tipo bloque. Y su nombre, tal como lo indica su traducción “paracaídas” tiene la inspiración en la similitud visual de un paracaídas, por su tejido, por el aire y el movimiento que otorgan al caminar. Y es que son tan cómodos que pensarás que vas por las nubes con ellos.

Los culpables de esta tendencia

La generación Z es la responsable de hacer que esta tendencia corra como la pólvora, por todas las redes sociales y el street style, por lo que probablemente te avisamos, que este otoño vas a dejar entrar en tu armario uno de estos pantalones, si quieres ir a la última. Aunque también te avisamos, que todo apunta que esta será la tendencia del año.

Por supuesto, hemos ido a comprobar a las tiendas de moda del Centro Comercial Valle Real para ver si está disponible los parachute Pant y si su furor es real.  Y claro, que están presentes. Te enseñamos los modelos que hemos encontrado, porque ya sabes, compartir siempre es de guapas. 

pantalones parachute zara

PANTS PARACHUTE ARENA DE ZARA  | 7385/529

 

pantalones parachute bershka

DERECHA PANTS PARACHUTE NEGRO NYLON DE BERSHKA Ref 5166/168/800 -IZQUIERDA PANTS STRAIGHT PARACHUTE METALIZADO DE BERSHKA Ref 5042/847/808
Publicación
02 septiembre 2022