¡Ya tenemos el color del año 2022! Es el Very Peri

Como ya nos tiene acostumbrados la compañía de colores Pantone, ha revelado el color del año 2022 a través de su cuenta oficial de Instagram. Y es que este acontecimiento se espera tanto como las campanadas, de hecho hay seguidores de la marca que confirman que el año nuevo comienza, con la declaración del color del año. Tradición o no, ¡Ya tenemos el color del año 2022! Es el Very Peri.

¿Qué es Pantone? 

Pantone es una compañía que lleva creando desde 1963 amplios abanicos de guías de colores y cartas. Para que te hagas mejor la idea, es una especie de catálogo de colores (en artes este muestrario se les llama Pantonera) con sus fórmulas, mezclas y códigos, en porcentajes y gramos para que se pueda obtener el color, lo más fiel posible y así poder tener el color exacto. De ahí su importancia, porque es el sistema cromático más importante en el mundo, siendo Pantone una importante referencia internacional.

¿Cómo se escoge el color del año? 

Pues, cada año un equipo de expertos coloristas, se reúnen y analizan con todo detalle, las cuestiones más relevantes del año así como el sistema político, evalúan la economía  y los aspecto socio-culturales. 

¿Por qué es importante conocer el color del año?

Conocer el color del año es algo muy importante para la sociedad pues, nos dice y nos guía cómo nos influirá este año a nivel emocional y emocional, la tonalidad. Si nos enfocamos en el aspecto de la moda y en el arte, es el color que más veremos en productos y en diseños, ya sea de una forma consciente o subconsciente ¿Qué te parece?

El color del año 2022

Pantone ha dictado que el color del año 2022 es el Very Peri (17-3938), un color mezclado con azul y rojo. Lo que se reproduce en un tono cálido a pesar de estar dentro de la gama de los azules, colores fríos. Por lo tanto, es un tono dinámico, vibrante y estimulante. Este color fomenta la creatividad, la felicidad. Hay que recordar que vivimos tiempos de transformación, que salimos de un intenso período de aislamiento, donde nuestras nociones y estándares están cambiando. 

El color Pantone Very Peri (17-3938), ofrece un amplio espectro de posibilidades a conjuntar, este tono se puede acompañar con azul, rojo, verde, dorado.  Es un tono que genera intriga.

“Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día” , explican en su comunicado de Pantone, donde se indica que este color “ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa”.

 ¡Ya tenemos el color del año 2022! Es el Very Peri y no puede faltar en nuestros armarios.

Hemos indagado cuáles son las tiendas y firmas que tienen el color tendencia de este nuevo año y hemos encontrado varias propuestas muy interesantes ¡Toma nota de ellas!

Además todas las podrás encontrar en el Centro Comercial de Valle Real.

Vestido corto de Zara.

Jersey de cuello alto de H&M.

Bolso bandolera acolchado con asa de cadena de Parfois.

Collar y Pendientes de Swarovski.

Botines de Krack.

 

Publicación
13 diciembre 2021