¿Cuándo empieza el otoño 2019?

Ya toca decir adiós al verano y dar la bienvenida a la nueva estación. Las temperaturas han comenzado a descender en Cantabria y llega el momento de hacer el cambio de armario y dejar hueco para las nuevas tendencias de otoño.  Pero… ¿Cuándo empieza exactamente el otoño? Hace un tiempo que en Valle Real te desvelamos todas las curiosidades sobre el comienzo del verano y ahora llega el turno de que sepas todo acerca del inicio del otoño y de su equinoccio. ¡Toma nota!

¿Cuándo empieza el otoño?

De manera oficial, el otoño dará comienzo el lunes 23 de septiembre en el hemisferio norte a partir de las 09:50 horas, y estará con nosotros durante tres meses, concretamente, hasta el 22 de diciembre, fecha en la que dará comienzo la estación invernal.

A partir de este momento empieza la temporada de entretiempo, una de las más temidas por muchos de nosotros, pues en ocasiones no sabemos muy bien qué ponernos para evitar pasar calor o frío por los cambios de temperatura típicos de esta época del año. Para ello, nosotros te aconsejamos que visites cualquiera de nuestras tiendas de moda y complementos, en las que seguro que encontrarás esas prendas que te inspiren a la hora de crear tus estilismos otoñales.

cuando empieza el otoño

Calendario de septiembre

Al igual que ocurre con el resto de las estaciones, el inicio del otoño varía cada año. En esta ocasión, la fecha oficial del comienzo de esta estación este año 2019 será el lunes 23 de septiembre. ¿Estás preparado para enfrentarte a la época otoñal?

calendario-de-septiembre

Equinoccio de otoño

El sol de mediodía es una de las señales inconfundibles de que el verano está llegando a su fin, pues cada vez está más bajo y las noches cada vez son más largas. El equinoccio de otoño es el fenómeno natural con el que da comienzo dicha estación. Además, cuenta con la particularidad de tener el mismo número de horas de día que de noche.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

Se trata de un efecto astronómico que tiene lugar cuando el Sol cruza el ecuador celeste de la Tierra. En este momento los rayos inciden de la misma manera en el hemisferio norte y en el sur y es entonces cuando se produce el comienzo oficial del otoño.


Esto se debe a la rotación de la Tierra alrededor del Sol, lo que lleva a su vez a que el año esté dividido en 12 meses y con cuatro estaciones diferentes. Mientras que en el hemisferio norte recibimos al verano, en el hemisferio sur reciben la primavera.

¿Por qué el equinoccio se produce el día 23 y no el 21?

Aunque el cambio de estación no se produce siempre en una fecha concreta, lo cierto es que suele producirse el día 21 de cada 3 mes. El cambio de estación depende de la rotación que realiza la Tierra y de la posición que los rayos de sol adoptan sobre nuestro planeta. Ya que, cada año, este fenómeno va variando y también hace que cambie la fecha del equinoccio.

¿Cómo nos afecta el equinoccio de otoño?

¡Atento a los cambios de estación! Has de saber que con la llegada del otoño los días se hacen más cortos, las temperaturas dejan de ser tan elevadas como hasta ahora y tu cuerpo y tu mente comienzan a sufrir los cambios típicos de cada estación.

Cómo-nos-afecta-el-equinoccio-de-otoño

Los cambios de humor son muy comunes en esta época del año, así que  te recomendamos que te cargues de vitaminas, te ilusiones con los nuevos comienzos y afrontes esta temporada con grandes dosis de optimismo.

¡Prepárate para el otoño! Date una vuelta por las tiendas de Valle Real y prepárate para darle la bienvenida a esta estación de la mejor manera posible.

Todo lo que necesitas en un solo espacio