Lo último de la Madrid Fashion Week 2018

El segundo ciclo de Semanas de la Moda ha arrancado con la Madrid Fashion Week, que daba comienzo a sus desfiles el pasado viernes 6 de julio, culminando ayer 11 de julio. En esa ocasión, con el fin de lograr una mayor internacionalización de dicho evento, se ha decidido adelantarlo dos meses a la fecha habitual. De esta manera, Madrid conseguirá anticiparse a la New York Fashion Week y se prevé que cuente con un mayor número de compradores a nivel mundial.

Mercedes-Benz Fashion Week

A lo largo de esa semana tan esperada por los amantes de la moda, las firmas más destacadas de nuestro país mostraron sus nuevas apuestas para la próxima temporada primavera-verano 2019 en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, celebrada en IFEMA.

Durante las diferentes jornadas, hemos podido disfrutar de los desfiles de desfiles excepcionales con creadores de la talla de María Escoté, Roberto Vernino, Ágatha Ruiz de la Prada, Devota&Lomba, Pedro del Hierro, Palomo Spain o Jorge Vázquez, entre otros, que nos han mostrado sus colecciones primavera-verano 2019. Desde el Centro Comercial Valle Real te mostramos las propuestas más destacadas que hemos observado durante estos días repletos de moda y estilo, ¿nos acompañas?

María Escoté

Bajo el nombre ‘OmGils‘, la diseñadora catalana logró trasladar la pasarela del pabellón 14 de IFEMA al universo de Pétalo, Burbuja y Cáctus. Inspirada en las míticas Supernenas, María Escoté quiso hacer un llamamiento la idea del “empoderamiento de las mujeres, que somos superheroínas“.

Esta nueva colección apuesta por los colores pastel tan característicos de estos dibujos animados de los años 90, como el lila, el rosa, el salmón, el amarillo limón, o el turquesa. Asimismo, queremos hacer una mención especial al impecable trabajo artesano llevado a cabo en las chaquetas de tweed “como guiño a Chanel, la feminista de moda por excelencia”, según palabras de la propia Escoté.

María Escoté
Desfile de María Escoté en la MBFW de Madrid 2018

Hannibal Laguna

Una de las máximas en todos los desfiles de Hannibal Laguna son sus vestidos que, una vez más, volvieron a convertirse en los verdaderos protagonistas de su colección primavera-verano 2019. El diseñador venezolano nos trasladó a un jardín idílico en tonos nude con destellos impresionistas, por el que desfilaron favorecedores diseños, tanto en print como en tonos monocolor.

Con el fin de que la mujer se guste a sí misma y pueda sentirse guapa en cualquier situación que se precie, Hannibal Laguna recurrió a modelos ceñidos a la cintura con algo de vuelo, haciendo un guiño a los estilismos más lady, propios de los años 50. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar los vestidos joya que consiguieron enamorarnos a primera vista llevados por su sutileza con organzas bordadas, tules y sedas.

Hannibal Laguna
Desfile de Hannibal Laguna en la MBFW de Madrid 2018

Jorge Vázquez

Fue uno de los últimos desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Fashion Week 2018. Pero la espera mereció la pena, pues el poco después el diseñador gallego se alzó con el Premio L’Oreal a la mejor colección.

En esta ocasión, su referente para la colección primavera-verano 2019 ha sido la mítica serie de los años 70 ‘Los Ángeles de Charlie‘. De esta manera, las detectives más famosas de la televisión, estuvieron muy presentes en la pasarela a modo de vestidos con mucho volumen, blusas y faldas en seda. Si nos fijamos en los detalles, destacan los bordados y una paleta cromática con el verde esmeralda, el azul tinta, el mostaza, el lila, el rojo, el blanco y el negro. Además, pudimos ver prendas repletas de cadenas, estribos, motivos chinescos e incluso rayas al más puro estilo marinero, combinadas con blanco y crudo.

Jorge Vázquez
Desfile de Jorge Vázquez en la MBFW de Madrid 2018

Esperamos que hayas podido disfrutar de esta pequeña muestra de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid 2018 que te hemos ofrecido. Recuerda que en las tiendas de moda y complementos de Valle Real encontrarás las últimas tendencias de cada temporada y podrás decantarte por aquellos modelos que mejor encajen con tu estilo personal. ¡Te esperamos!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio