Disfruta de la mejor música en el XI Festival Plenilunio Folk en Camargo

¡Comienza la cuenta atrás para la celebración del XI Festival Plenilunio Folk! Enmarcado en las Fiestas de San Juan de Maliaño y organizado por el Ayuntamiento de Camargo, este festival tendrá lugar el domingo 23 de junio a partir de las 19:30 horas en el escenario San Juan del Parque de Cros en Maliaño. ¡Toma nota de los grupos que van a actuar este año!

XI Festival Plenilunio Folk – Conciertos

Un año más, esta cita tan especial brindará al público la oportunidad de disfrutar de una serie de conciertos gratuitos de música celta y folk que no podrán olvidar. En esta ocasión, ocupan el cartel grupos como The Tannahill Weavers, Filandera y Miguel Cadavieco, ¡no te lo puedes perder!

Además, también podrás disfrutar del VI Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo, con la participación de varias agrupaciones que llenarán el centro urbano de nuestra localidad de la mejor música tradicional.

Programación – Domingo 23 de junio

  • 11:30 horas – Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo.
  • 19:00 horas – Fiesta de la Sidra.
  • 19:30 horas – XI Festival Plenilunio Folk.
  • 23:30 horas – Pasacalles hasta el espacio de la hoguera
  • 24:00 horas – Hoguera de San Juan.

Concierto de Miguel Cadavieco

El primero en pisar el escenario de Cros el domingo será Miguel Cadavieco, que amenizará la popular Fiesta de la Sidra con sus canciones cargadas de humor.

El cántabro lleva más de 20 años en el mundo del folclore, ha grabado varios discos y ha ofrecido más de 2.000 conciertos tanto en nuestro país, como fuera de las fronteras, en Argentina, Uruguay y Cuba.

Concierto de Filandera

La cantante, violinista y compositora Irena Sánchez, más conocida como Filandera, será la siguiente en actuar en el festival de nuestra localidad. Comenzó su andadura en 2012 al mismo tiempo que un primer disco homónimo, y desde entonces, acumula una amplia trayectoria de conciertos en locales, festivales y eventos culturales y benéficos.


Concierto de The Tannahill Weavers

Como cabeza de cartel este año se encuentra The Tannahill Weavers. Este grupo escocés surgió en 1968 y se encuentra en medio de una gira mundial para conmemorar su 50 aniversario, que les ha llevado a subirse a escenarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Alemania o Bélgica entre otros. ¡No desaproveches la oportunidad de disfrutar de su enorme talento en Camargo!

¿Sabías que fue una de las primeras bandas en incorporar el sonido de la gaita de las Highlands? De esta manera, aportaron su granito de arena en la evolución del sonido de la música tradicional escocesa. Integrado por Roy Gullane, Phil Smillie, John Martin, y Lorne MacDougall, The Tannahill Weavers, se trata de una de las principales bandas de música tradicional de Escocia.


Si quieres disfrutar de un fin de semana con la mejor música en directo, no dudes en pasarte por las Fiestas de San Juan de Maliaño en Camargo.

La música empieza hoy viernes 21 de junio a las 20:00 horas con el XXII Festival Camargo Rock. El escenario de Cros de Maliaño contará con la presencia de grupos tan emblemáticos como La Fuga, Poetas de Botella, A Duras Penas y Venganza a Saco.

Finalmente, las fiestas culminarán con el XI Festival Folk Plenilunio el domingo 23 de junio. Y tú, ¿te apuntas a disfrutar de la mejor música este fin de semana en nuestra localidad?

El escenario del Festival Plenilunio está próximo del Centro Comercial Valle Real. ¡Visítanos antes del concierto y tómate algo en nuestros restaurantes! ¡Encontrarás el mejor sabor de Cantabria!

Todo lo que necesitas en un solo espacio