No te pierdas el taller infantil de robótica y descubre la metodología STEAM

Taller de robótica de la academia Nakama en Valle Real

¿Conoces la metodología de aprendizaje STEAM? Descubre las claves de este proyecto que promueve la alfabetización digital y la integración de la ciencia en la educación a través de diferentes ámbitos de conocimiento, como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Nuestra sociedad vive en constante cambio tecnológico y la metodología  STEAM trata de sintonizar la educación con la vida real. Por ello, en Valle Real, en colaboración con Nakama (academia STEAM perteneciente a la red STEAM College), hemos querido organizar el sábado 17 de marzo un taller demostrativo de este tipo de método diseñado para alumnos a partir de 5 años. Durante este taller, de 11:00 horas a 21:00 horas, se verán diferentes actividades educativas del ámbito STEAM enfocadas a la robótica, programación de videojuegos, diseño y realidad aumentada. ¿Te apetece saber más detalles sobre esta metodología de aprendizaje?

¿Qué es STEAM College?

STEAM son las siglas que identifican las disciplinas Science, Technology. Engineering, Art y Mathematics. Su principal objetivo es establecer una cultura de la expresión creativa,  el esfuerzo y la invención. Para ello, hacen que los alumnos creen su propio carácter crítico, mejoren el rendimiento académico, se desarrollan socialmente y adquieran las habilidades necesarias que persigue el ámbito profesional en el siglo XXI .

Nakama STEAM College

Afincada en Santander, esta una academia STEAM perteneciente a la red STEAM College nació de la unión de varios Nakamas (amigos) involucrados con el desarrollo de una educación de calidad. Nakama STEAM College está formada por un equipo multidisciplinar de maestros, profesores, ingenieros, físicos, diseñadores, músicos y artistas.

Dicha academia divide a sus alumnos en los siguientes grupos en función de sus edades:

  • Chan (de 5 a 7 años): Iniciación a la tecnología.
  • Kun (de 8 a 12 años):  Proyectos guiados de Ciencia y Tecnología.
  • San (de 12 a 16 años): Diseño y desarrollo de iniciativas.
  • Sama (a partir de 16 años): Emprendimiento y nuevas vocaciones.

Gracias a esta metodología, los alumnos obtendrán una acreditación de la capacitación digital, lo que reforzará su currículum escolar.

Acércate este sábado 17 de marzo a Valle Real con los peques de la casa y deja que se introduzcan en el fascinante mundo de la robótica, ¡seguro que les encanta la experiencia! De 11 horas a 21 horas descubre el método educativo STEAM College a través de este taller demostrativo impartido por la academia Nakama. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio