3 consejos para evitar las uñas estriadas

Las uñas estriadas surgen por carencias alimenticias –como una dieta falta en calcio y hierro-, una manicura o pedicura agresiva, por un golpe o por herencia. Si alguna vez te ha pasado, sabrás lo molesto que puede resultar. Para que no te vuelva a pasar, sigue estos importantes consejos para evitar las uñas estriadas que te recomendamos desde el centro comercial Valle Real.

No te muerdas las uñas

Por mucho que creas que es una buena forma de entretenerse o de conseguir tener las uñas perfectas, la onicofagia o más conocido como morderse las uñas, es malo. Reblandece las capas de las uñas y las hace más débiles a cualquier impacto por lo que se pueden astillar o estriar más fácilmente.

3 consejos para evitar las uñas estriadas

Seca bien tus manos

Si no secas bien las manos –uñas incluidas-, las uñas se reblandecen igual que les sucede con la saliva de la boca al morderlas. Esto puede derivar a una leve infección de hongos que fomentará aún más la aparición de estrías. Pero no por ello no las protejas de la sequedad; hidrátalas bien tanto por dentro como por fuera: debe dos litros de agua al día y utiliza crema de manos.

3 consejos para evitar las uñas estriadas

Come de todo

Una de las principales causas de las uñas estriadas es la falta de hierro o proteínas. No olvides mantener una dieta equilibrada que te aporte los minerales y vitaminas que necesita tu cuerpo. Calcio y vitaminas A y B también son muy importantes.

3 consejos para evitar las uñas estriadas

En caso de que te vuelvan a aparecer estas molestas fisuras verticales, lima bien la superficie y llévalas cortadas y limadas para que se fortalezcan. Puedes masajearlas con aceite de oliva para que se fortalezcan. Recuerda llevar una dieta variada y cuidar de tus uñas con estos consejos para que no reaparezcan las uñas estriadas. Luego solo tendrás que preocuparte de cómo pintarse las uñas de la manera más profesional.15

En nuestras tiendas Kiko Milano, Yves Rocher, Arenal perfumería o Druni puedes encontrar los productos para cuidar tus uñas.  ¡Encuéntranos en Valle Real!

Publicación
15 febrero 2023
Categorías
Uñas

Todo lo que necesitas en un solo espacio