5 Mujeres cantantes españolas, ¡qué están haciendo historia!

Hace un par de años, la actriz Frances McDormand nos deleitaba con un emotivo discurso tras ganar su segundo Óscar, en el que nos recordaba que las mujeres tienen mucho que contar. Actrices, cantantes, productoras, guionistas…todas tienen increíbles proyectos, pero no es habitual apoyar las ideas de la mujer.

Hoy desde Valle Real queremos darle visibilidad a las voces actuales influyentes de España, hablamos de 5 mujeres cantantes españolas, ¡qué están haciendo historia! Independientemente de sus diversos géneros musicales, son mujeres de nuestro país que se han hecho un importante sitio en la industria musical y también a nivel mundial.

¿Nos ayudas a darle visibilidad? Comparte este post.

Aitana

Aitana Ocaña fue la concursante más joven de la edición 2017 de Operación Triunfo, donde resulto ser la segunda ganadora. Desde ese momento, la de Sant Climent de Llobregat, no ha parado de sumar hitos a su carrera, llevando su música a todo el mundo y colgando el cartel de sold out en sus giras. Y no solo ha destacado con su potentísima voz y por su gran talento que tiene frente al piano, sino también ha destacado como actriz, siendo la protagonista de la serie de Disney+ La Última y también como colaboradora del programa La Voz Kids.

Con 23 años, Aitana cuenta con grandes distinciones como el Premio Odeón, MTV Europe Music Award 2021 donde recibió el premio a la mejor artista en Español y Los 40 Music Awards.

Blanca Paloma

Va a representar a España en el festival de Eurovisión el próximo mes de mayo con su canción Eaea, un homenaje a su abuela Carmen. Pero además de esto, Blanca Paloma Ramos, es licenciada en Bellas Artes y además de componer y cantar, ha creado la música de la serie de RTVE “Lucía en la telaraña” y ha trabajado como ayudante de vestuario y como escenógrafa. Vamos, que lleva el arte en las venas.

Mónica Naranjo

La voz de Mónica Naranjo es una de las voces más potente y reconocidas en nuestro país.

Tras sus treinta años de carrera y numerosos álbumes, la de Figueres es una de las cantantes más admirada y querida en España y fuera de nuestras fronteras, es todo un referente e ícono LGTBI+Q.

Y no solo el timbre de su voz es conocido, sino también su trabajo televisivo, ya que la artista se ha labrado su carrera en el mundo de la televisión y del entretenimiento. En la actualidad puedes ver a Mónica Naranjo en el nuevo talent de La 1, Cover night.

Natalia Lacunza

Natalia fue la tercera finalista del programa de Operación Triunfo 2018. Desde ese momento comenzó inmediatamente a trabajar en su primer álbum que se publicó en el 2019 con el nombre de ‘Otras alas’, al año siguiente, en el 2020 estrenó el EP titulado ‘ep2’. El año pasado ha lanzado su tercer disco ‘Tiene que ser para mí’. Además de no parar de celebrar conciertos por toda España.

Rosalía

Rosalía es una estrella musical mundialmente conocida, que con tan solo 7 años comenzó a cantar. En todas las entrevistas, la artista siempre menciona que su sensibilidad musical lo heredo de su abuela, que también heredo su nombre.

El Álbum El Mal Querer la llevó al éxito en el año 2019, cuyo trabajo también consiguió un Grammy a mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo. Desde entonces, Rosalía no ha parado de sorprender a todo el público, realizando grandes colaboraciones con artistas internacionales como The Weeknd, Billie Eilish, Travis Scott o, más recientemente, Tokischa.

Publicación
07 marzo 2023
Categorías
Música