Ahora si visitas Valle Real en tren tu viaje es gratis

Valle Real tren cercanías renfe

Tal como lo lees, si vienes a tu Centro Comercial favorito Valle Real en tren ahora es gratis. Con la propuesta del Gobierno de España con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que han aprobado mediante Real Decreto-la ley prorrogar la gratuidad a los títulos multiviaje de Renfe para los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia hasta el día 30 de abril de 2023. En el que también se prorroga el descuento del 50% en Alta Velocidad de Media Distancia. 

¿Quieres que tu viaje te salga gratis cada vez que nos visites? ¡Sigue leyendo!

Si deseas obtener el abono gratuito de viajero frecuente y visitarnos cada día, tan solo debes registrarte en la página web de renfe.com o en las Apps de Renfe y Renfe Cercanías. Para el viajar en cercanías, una vez tengas la aplicación descargada, puedes seleccionar tu núcleo de Cercanías C3F, despliega el menú y seleccionas la opción “comprar billetes” ¡Es muy fácil!

Después, selecciona la opción seleccionando tu estación de origen/destino Valle Real y en el desplegable «selecciona una tarifa», ahora escoge el nuevo «Ab.Recurrente»

El QR generado se guardará en tu wallet de la aplicación que puedes encontrar en el menú «Comprar billetes» – «Mis billetes». Cuando llegues a la estación tan solo debes validar el QR en los puntos validadores, que varían según la estación, puedes consultar al personal de apoyo en la estación.

Lo que debes saber del abono gratuito de cercanías

  • El abono tiene una fecha de validez de hasta 4 meses (caducidad 30 de abril de 2023).
  • Para adquirir el abono debes registrarte previamente en renfe.com o en las App de Renfe y Renfe Cercanías.
  • Puedes adquirirlo en los puntos de compra habituales: App de Renfe Cercanías, máquinas autoventa o en las taquillas de la estación.
  • El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 10 euros. El pago se realiza mediante tarjeta de crédito/débito.
  • La fianza se devolverá a tu tarjeta automáticamente al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre que hayas realizado un mínimo de 16 viajes (recuerda validar tu abono al iniciar tu viaje; en algunos casos, también podrías necesitar validarlo a la salida).
  • Existen máquinas autoventa con pago electrónico, que emiten el abono en formato ISO con código QR.
  • Es importante que conserves el QR o la tarjeta durante todo el período de vigencia del Abono, para que puedan realizarte el reintegro de la fianza que has hecho.
Publicación
23 de enero de 2023
Categorías
transporte
Compartir