Celebramos el 19 de marzo Día del Padre ¡Feliz día Papá!

Independientemente de la cultura, en todo el mundo hay un día que es muy especial, hablamos del Día del Padre. Un día en el que homenajeamos por todo lo alto a nuestros padres, una excelente oportunidad de detenernos, pausar y decirle lo mucho que le queremos, decirle lo importante que es para nosotros, aunque lo cierto es que debería ser un acto diario. 

La magia de las emociones

El 19 de marzo es el día en que resaltamos la figura paterna y festejamos su rol en nuestro núcleo familiar. Desde el Centro Comercial de Valle Real, le hemos preparado una sorpresa a unos padres muy especiales del equipo. Hablamos con sus familias y sumaron a esta sorpresa una bonita carta y sin saber nada, las entregamos, este fue el resultado, descubre la magia de las emociones.

 

https://www.instagram.com/tv/CbRyB6kjSzQ/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Por qué se celebra el 19 de marzo el Día del Padre?

La tradición católica europea coincide con el Día de San José para celebrar el día del padre, el 19 de marzo.

Sin embargo, países como Francia o Reino Unido, incluyendo países iberoamericanos, festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio, como lo hace Estados Unidos. En Estados Unidos se escogió esta fecha por una emotiva historia, que se remonta a 1910 en Spokane, Washington. Una chica llamada Sonora Smart Dodd quería celebrar la dedicación de su padre Henry Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil, quien se volvió viudo después de que su esposa muriera en el parto de su sexto hijo, por lo que él se hizo cargo de la familia. Sonora quiso crear como homenaje y para animar a su padre, el Día del Padre el 5 de junio, ya que ese era el día de cumpleaños de su padre pero, al hablar con la Iglesia de su ciudad se encontraba ocupada y tuvieron que aplazar la celebración al tercer domingo de junio. Desde 1910 se popularizó tanto esta celebración, que se extendió por todo Estados Unidos.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre y creó la primera declaración oficial. Pero, no fue hasta 1966 cuando llegó la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson, estableciendo la fecha de la efeméride en Estados Unidos para el tercer domingo de junio, expandiéndose mundialmente.

¿Cómo podemos celebrar el día del Padre?

El Día del Padre se puede celebrar como a vosotros os apetezca más. Puedes compartir su hobbie o deporte favorito, le puedes escribir una carta para expresarte. Puedes preparar su comida favorita o un delicioso postre como esta tarta de queso. Y si lo tuyo no es preparar recetas, puedes visitar nuestros restaurantes e invitarle a una deliciosa comida o cena. Otra opción es comprarle un bonito obsequio como estos que te dejamos por aquí o si le gustan los superhéroes también te damos varias ideas de regalo, cualquier detalle cuenta para darle las gracias por protegernos y cuidarnos siempre 

“Padre no es el que da la vida, padre es el que nos educa con amor”

¡Feliz día a todos los padres!