Claves para cuidar la salud del planeta y de nuestro cuerpo

El planeta es nuestro único hogar: Por lo que es importante que lo sintamos como tal, que conectemos con él y lo cuidemos. Hoy en el día mundial de la salud es un excelente momento para que tomemos conciencia sobre el planeta y nuestro cuerpo. Es hora de  hacer cambios y no quedarse solo con las intenciones… ¿Nos ponemos en marcha?

Es cierto, no hay un planeta b, como también es totalmente cierto que el cambio climático es real, y sus efectos son algo que ya estamos padeciendo. Y si no hacemos algo al respecto las consecuencias serán devastadoras, por lo que es necesario cuanto antes ponernos manos a la obra y tomar medidas al respecto ¿comenzamos?

Debemos cuidar la salud del planeta, para que los habitantes gocemos de salud.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), calculan que al año mueren aproximadamente 1,3 millones de personas en todo el mundo a causa de los efectos nocivos de la contaminación atmosférica urbana. 

Entre esta gran crisis se suman afecciones y falta de higiene en el medio ambiente que afectan directamente a la forma de la salud de todos los habitantes.  En los que se desarrollan cáncer, problemas cardíacos y respiratorios. Si el planeta continúa con esta mala salud, es evidente que nuestro cuerpo jamás gozará de una buena salud. 

Los impactos del plástico sobre la salud del planeta y el de los seres humanos

Ahora mismo, nuestros océanos tienen un agente extraño creado por el hombre que no forma parte de su naturaleza “el plástico” cuyo impacto es enorme. Para que nos hagamos la idea, para que una bolsa de plástico se degrade, son necesarios 55 años y unos 500 años para que lo realice una botella de plástico, alucinante ¿cierto? 

Ahora miremos cuánto plástico tenemos a nuestro alrededor y calculemos cuántos años hacen falta para su degradación, las suma de las cifras son escalofriantes.

Es por eso, que ahora el  hipermercados Carrefour de Valle Real ha puesto a la disposición de los visitantes bolsas reutilizables para sus compras. Bolsas eco friendly, para cuidar la salud del planeta y mantener una vida más sostenible y respetuosa con el medioambiente. 

Te lo enseñamos en este reels:

 

El uso excesivo del plástico también repercute en nuestra propia salud. El plástico tiene efectos nocivos, desde afecciones cancerígenas, cardiovasculares, enfermedades relacionadas con el sistema nervioso o reproductivo, entre otras.

 

¿Cómo podemos reducir el uso de plásticos?

Te enumeramos sencillas acciones para reducir el consumo:

1-No consumas botellas de agua de plástico, intenta usar botellas de acero inoxidable o reutilizables.

2-Sustituye las pajitas de plásticos por las de metal o papel.

3-Elige productos envasados en cartón o vidrio.

4-Ve a la compra con bolsas reutilizables.

 

10 claves para cuidar la salud del planeta 

  • Ahorra agua
  • Ahorra energía eléctrica. 
  • Jamás tires basura en la playa y si ves que hay basura, puedes colaborar recogiendo los desechos.
  • Disminuye tus desperdicios.
  • Recicla.
  • Aprovecha la energía solar. 
  • Usa menos detergentes industriales.
  • Cuida los pulmones de la Tierra.
  • Cuidado con lo que tiras al drenaje y en las calles.
  • Alimentación consciente.

Estamos comprometidos con el planeta y con el medioambiente, este año hemos recibido el certificado recibido el reconocimiento de sostenibilidad, obteniendo el certificado de eficiencia energética, gracias a que hemos reducido el impacto en el mundo ¡En Valle Real somos sostenibles!

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Publicación
07 abril 2022
Categorías
Salud sostenibilidad

Todo lo que necesitas en un solo espacio