¿Conoces la historia de San Valentín? ¡Te la contamos!

¡Celebremos el AMOR! Nos encanta el día 14 de febrero, día de los enamorados y aunque debes celebrar que amas todos los días, no está mal que haya un día marcado en tu calendario para disfrutar con los que más quieres. Y no solo tienes que celebrar con tu pareja, sino también con tu familia, amigos o incluso, ¡contigo mismo!

San Valentín está a la vuelta de la esquina, y es un día para disfrutar, para dar muchos besos y abrazos a los que tienes cerca y a celebrar la vida, la amistad y por supuesto el amor. ¿Conoces la historia que hay detrás de esta bonita fecha? ¡Te la contamos!

Historia del día de los enamorados

Cada 14 de febrero, en todo el mundo nos ponemos nuestras mejores galas para celebrar el amor y es que el día de San Valentín es una fiesta que se celebra en muchos países del mundo. Pero, ¿sabes de dónde viene esta tradición?

Esta festividad se remonta al siglo III en Roma, donde eran comunes las bacanales y orgías entre soldados romanos y damas. El emperador de aquella época, Claudio II, tenía prohibido el cristianismo y las celebraciones de los matrimonios, pero había un sacerdote llamado Valentín que se opuso a la orden del emperador Claudio II, y decidió casar a jóvenes parejas de forma secreta y así promulgar el matrimonio.

Por desgracia, el emperador se enteró y decidió sentenciar a Valentín a muerte, alegando desobediencia y rebeldía.  Le encarcelaron y mientras esperaba su juicio final, el sacerdote conoció a la hija de un carcelero y se enamoró. Finalmente, fue ejecutado el 14 de febrero y le dejo una carta a su gran amor, contándole lo mucho que la quería y despidiéndose como: TU AMOR, VALENTÍN. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín el 14 de febrero y celebra el amor y la afectividad.

Además, como dato curioso, en cuanto a la comercialización de esta celebración, la primera reseña que existe es la de la norteamericana Esther A. Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que comenzó a realizar y comercializar a mediados de la década de 1840. Unos productos que se vendían por unos centavos en la librería que regentaba su padre en Massachusetts y las cuales se convirtieron en todo un éxito.

¿Te gusta la historía de San Valentín? ¡A nosotros nos encanta y nos hace creer todavía más fuerte en el amor!

¡Celebra siempre el amor!

Todo lo que necesitas en un solo espacio