Consejos muy efectivos para ahorrar agua en casa

En Valle Real estamos concienciados con el medioambiente. Así que si tú también quieres pasarte al lado verde, hoy te daremos consejos para que puedas ahorrar agua en casa.

Se calcula que una familia media de cuatro miembros puede llegar a utilizar hasta 300 galones de agua al día. Un consumo demasiado exagerado que es importante controlar, en la actualidad, en la que existe sequía.

Con realizar unos sencillos cambios y que no supondrán gran esfuerzo, para reducir el consumo de agua, podrían tener un gran impacto y además en tu hogar conseguiréis ahorrar. 

Dúchate en lugar de bañarte

Gran parte del gasto de agua se realiza en el baño, en concreto el 75% por lo que te aconsejamos que para reducir el consumo, en vez de darte un baño, te tomes mejor una ducha. Ya que llenar la bañera se gasta al menos 200 litros de agua. Sin embargo, mientras uno se ducha 5 minutos se calcula que se pierden unos 90 a 95 litros. 

Ahorra el agua de la ducha

Si ya has tomado la decisión de optar por una ducha en vez de un baño. Te contamos que existe el truco para ahorrar en la ducha como poner un cubo para aprovechar el agua que corre hasta que sale caliente. Esa agua la podrás usar para otras cosas, como por ejemplo para la fregona o para el inodoro. 

Recuerda cerrar los grifos cuando no los estés usando

Cuando estés duchándote y te enjabones o te apliques, el champú o acondicionador cierra el grifo para reducir el gasto de agua. Ya que durante realizados estas acciones, también malgastamos agua, porque se deja correr. Esto también sucede cuando nos lavamos los dientes, nos afeitamos o se friegan los platos. 

Para que te hagas mejor la idea, un grifo abierto puede verter 15 litros al minuto, por eso es importante cerrarlo cuando lo estemos usando. 

Cuida el mantenimiento de los grifos

Asegúrate que los grifos de tu hogar no tengan fugas. Arregla los que pierden agua. Lo mismo sucede con el WC, en el momento que veas que pierde agua, intenta solucionarlo.

No tires residuos al inodoro

Cada vez que tiras de la cisterna es derroche de agua y de dinero. Los residuos debes tirarlos al cubo de la basura, no al inodoro, ya que así evitarás atascos y derroche innecesario.

Llena bien la lavadora y el lavavajillas

Asegúrate de que el día de colada sea el día del ahorro del agua. La lavadora supone el 10% del consumo de agua en el hogar, así que llena bien el tambor y usa la función eco. Podrías ahorrar unos 2500 litros al mes. Y si usas lavavajillas haz lo mismo, que esté hasta los topes cuando empiece a funcionar.

Descongela los alimentos al natural

Saca los productos congelados con tiempo para que se descongelen a su ritmo en lugar de hacerlo con el chorro del grifo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio