Las tendencias en decoración que triunfan en 2020
Con el 2020 ya asentado, hemos podido ver la llegada de las tendencias en decoración para tomar buena nota de todos aquellos artículos que van a ser novedad esta temporada. Si estás pensando en renovar el mobiliario o los complementos de tu hogar, no dudes en acercarte a las tiendas de Valle Real para echar un vistazo a los estilos de decoración que van a triunfar en 2020. ¡No pierdas detalle!
¿Cómo incluir las texturas en las paredes de tu hogar?
Si tu máxima es aquella de “renovarse o morir”, ¿por qué no arriesgarse a incluir nuevos elementos alejados del estilo más clásico? En este caso, atrévete a incluir texturas en las paredes de tu hogar para dejar atrás lo aburridos azulejos de siempre y aportar un original toque en 3D. Y es que, para dar volumen al espacio que quieras decorar, puedes optar por azulejos con relieve tanto en la cocina, como en el baño, y atreverte a incorporarlos incluso en la decoración del dormitorio. Las colecciones ya presentadas para la temporada están plagadas de objetos para que podamos introducir color (como el color Pantone) en nuestra casa a través de diferentes accesorios de decoración o, muy importante, a través de los complementos (especialmente, los textiles).
Las paredes han dejado su papel secundario para hacerse el protagonistas absolutos de la decoración. Este año debemos estar muy atentos a ellas y apostar por la combinación entre diferentes texturas en una misma sala. Será todo un acierto y tenemos muchas opciones como molduras, papel pintado, maderas, etc. ¡Todo vale para darle el peso que se merecen estas partes de la casa!
Estilo Japandi
El año pasado vimos cómo una de las mayores tendencias en decoración era el estilo nórdico, sin embargo, este 2020 va un paso más allá con el diseño Japandi, una combinación híbrida entre el modo escandinavo y la estética japonesa. Por una parte tiene un punto rústico y una esencia elegante, que da lugar a un diseño minimalista que transmite calidez. El estilo Japandi está llamado a ser su sucesor y no es de extrañar viendo el auge que está teniendo.
Estilo eco y natural
El modelo de vida sostenible ha traspasado todas las barreras y ya se ha consolidado como un estilo de vida propio. El estilo eco es una de las grandes apuestas de decoración si buscamos un hogar confortable y cálido. Para lograrlo, por ejemplo en la decoración de salones, debemos apostar por materiales naturales, como revestimientos de madera, textiles 100% orgánicos, plantas y otros elementos decorativos que nos hagan sentir como si estuviéramos en plena naturaleza.
Por esta razón, este año vamos a ser testigos de cómo el color beige lo inunda todo. Este tono te conectará con tu hogar y te hará sentir la paz plena y relajante que buscas al llegar a tu casa. Cuando pasamos tantas horas fuera de casa por trabajo, al regresar, queremos descansar. Por ello, también será fundamental mantener los espacios de casa bien ordenados y que sean visualmente relajantes. Una buena idea también es intentar aprovechar el espacio de la mejor manera posible, y siempre que podamos, será recomendable que se eliminen todas las paredes que no sean necesarias para ganar así luminosidad.
Tendencia de decoración geométrica
Los motivos geométricos son una de las tendencias contemporáneas más presentes en la decoración de interiores en los últimos años, ya que este tipo de figuras aportan un gran potencial. Los materiales más recurrentes para este estilo son el acero y el metal en un tono cobrizo, negro o dorado. Eso sí, has de conseguir un balance y una proporción idóneos para incorporar este tipo de elementos, pues los adornos geométricos pueden ser un gran foco de atención, hasta tal punto que pueden llegar a romper el equilibrio con el resto de los objetos decorativos. A continuación te mostramos algunos de los artículos que podrás encontrar en Leroy Merlín y Zara Home.
Decoración en azul índigo
También conocido como añil, el azul índigo incluye diversas tonalidades, como el azul eléctrico. Estos colores han ocupado el top ten en las últimas temporadas, pero en el caso de este año, se busca limitar su protagonismo a los pequeños detalles. Lo cierto es que dicha tonalidad aporta un sentido de estabilidad y serenidad, sin dejar a un lado su propio carácter, pues si te detienes a pensarlo, se trata de un color asociado a la autoridad, presente en tantos y tantos uniformes. Y es que, a pesar de que los azules transmiten relajación, es mejor que no te excedas con el uso de las versiones más oscuras en habitaciones más pequeñas, pues le restará luminosidad.
Si quieres que la decoración de tu casa esté a la última con las tendencias de esta temporada, pásate por las tiendas de decoración de Valle Real y aprovecha para crear un hogar propio con mucho estilo. ¡Te esperamos!