El color del año 2023 según Pantone es: Viva Magenta 18-1750

¡Ya tenemos el color del año 2023! Los colores que se barajaban eran: Azul Peltre, Digital Lavander, Rojo delicioso, Reloj de sol, Tranquil Blue o Verdigris.

y contra todo pronóstico, Pantone nos ha sorprendido declarando oficialmente al color del año 2023 al…redoble de tambores, por favor, Viva Magenta 18-1750

Pantone, la autoridad mundial del color, como hemos comentado en post anteriores, cada año y cada comienzo del mes de diciembre nombra el color del año, y este año así ha sido como marca ya la tradición de final de año. El color escogido está dentro de la familia del color rojo. 

Viva magenta

El color Viva Magenta, es un tono carmesí matizado, es un equilibrio entre lo cálido y lo frío. Es “un tono poco convencional para una época poco convencional” tal como citaba anoche Pantone al presentar su elección.

La autoridad global del color revela su Color del año cada diciembre, y su elección para 2023, anunciada el jueves, es un pariente vibrante de la familia roja.

«Valiente y valiente, (Viva Magenta) es un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría», agregan el comunicado. «Poderoso y empoderador, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones; un tono electrizante e ilimitado».

La compañía describe el color como «audaz, ingenioso e inclusivo de todos».

La elección del color del año por parte de Pantone Color Institute es muy importante, ya que refleja las tendencias del futuro 2023 en todos los sectores, como en la moda, la belleza, la tecnología, el diseño y el hogar. Y también es el color “psicológico” que define el estado de ánimo de la época en la que vivimos. 

¿Qué representa este nuevo color?

Viva Magenta representa, confianza, tranquilidad y una reconexión con el mundo que intenta levantarse y recuperarse, expresó la vicepresidenta de Pantone Laurie Pressman.

«Si bien ha habido tantas cosas que han influido en nuestro pensamiento, tantas cosas que han influido e impactado lo que sucedió y los cambios que tuvimos que hacer, no hay duda de que la influencia primordial ha sido Covid».

¿En qué se han inspirado para escoger este color?

Pentone se ha inspirado para la elección del color en nada más, ni nada menos que la misma naturaleza, concretamente en el tinte rojo natural de los insectos llamados cochinillas.

“A medida que los mundos virtuales se vuelven una parte más prominente de nuestra vida diaria, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real”, dijo Eiseman en un y agregó: “Arraigado en lo primordial, Viva Magenta nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza, galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior».

Bazar productos de tono color Viva Magenta: 1. Vestido de Zara, 2. Bolso de Mango, 3. Labial de Kiko Milano, 4. Perfume de mujer de perfumería Arenal de Paco Rabanne Pure xs for her, 5. Lámpara de Leroy Merlín

Súmate a la tendencia del futuro 2023

Nos hemos volcado en la búsqueda por las tiendas de nuestro Centro Comercial para buscar prendas y artículos que ya cuenten con esta tonalidad, para sumarnos inmediatamente a este color, tendencia que va a definir el próximo año y esto es lo que hemos encontrado.

 

Publicación
02 de diciembre de 2022
Categorías
Lifestyle
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio