Las series que triunfarán en TV esta temporada

Reparto de la serie Tiempos de guerra.

Series españolas de esta temporada

Tras el descanso estival, llega septiembre cargado con los estrenos de las series españolas que conseguirán mantenernos enganchados a la pequeña pantalla.

El momento esperado por los seriéfilos ya está aquí y llega cargado de grandes apuestas por parte de las cadenas españolas. Comienza la lucha por conseguir el liderazgo y las mejores cuotas de pantalla cada semana.

A continuación os mostramos la completa parrilla que ofrecerán los diversos canales durante la temporada 2017/2018:

Serie Estoy vivo (TVE1)

La televisión pública de la mano de Globomedia no ha dudado en apostar por esta serie de ficción que se según define su creador, Daniel Écija: “combina el thriller tradicional con tintes de ciencia ficción”.  La trama parte de un hecho insólito en el que el inspector de policía Andrés Vargas, interpretado por Roberto Álamo, muere persiguiendo a un psicópata que ha asesinado a varias mujeres.

Sin embargo, desde el más allá consideran que ha habido un error en la muerte de Vargas y le otorgan la oportunidad de volver a la Tierra ocupando el cuerpo de otra persona, el de Javier Gutiérrez. A partir de este momento se convertirá en un ser inmortal con la condición de no revelar este secreto a su familia, con la que coincidirá en diferentes situaciones.

Tiempos de guerra (Antena 3)

Creada por Bambú Producciones, la serie bélica está protagonizada por actrices de la pequeña y gran pantalla de nuestro país:

Amaia Salamanca, Alicia Borrachero o Verónica Sánchez serán algunas de las ‘damas enfermeras’ que abandonan una vida de lujos para cumplir con su vocación en la Guerra del Rif (Marruecos). Mañana, 20 de septiembre, a las 22:30 horas llegará a vuestras casas para trasladarnos a 1921. Las críticas en el FesTVal de Vitoria dejaron en muy buen lugar esta serie que cuenta además con la colaboración de José Sacristán o Álex García.

Vivir sin permiso (Telecinco)

El destino ha querido volver a juntar a dos actores muy queridos por el público, como son José Coronado y Álex González. Junto a este consolidado tándem encontraréis un reparto formado por:

Ricardo Gómez, Claudia Trasac, Álex Monner, Carlos Hipólito, Unax Ugalde o Pilar Castro.

Se trata de una trama familiar, de la mano del escritor Manuel Rivas, que gira en torno a la historia de Nemesio ‘Nemo Bandera’ (José Coronado), un hombre que se enriqueció gracias a actividades ilegales. Lejos de pasarle factura, ha conseguido disfrazar sus ilegalidades y convertirse en el empresario más influyente de Galicia.

Sin embargo, todo cambiará en el momento en el que le diagnostican Alzhéimer, enfermedad que tratará de ocultar mientras nombra a un sucesor. A partir de este momento, se arma un gran revuelo entre sus descendientes y su ahijado (Álex González). Este último a pesar de no compartir su misma sangre, es el más idóneo para ocupar tan codiciado cargo.

Coronado, José, actor, serie
José Coronado en el estreno de la serie.

La catedral del mar (Antena 3)

Dirigida por el galardonado Jordi Frades, se trata de una adaptación de la novela homónima del escritor español Ildefonso Falcones. Lo cierto es que cuenta con un elenco muy suculento, en el que destacan Aitor Luna, Michelle Jenner o Silvia Abascal, entre otros. La combinación de amor, venganza y traición en esta historia de Barcelona de siglo XVI, nos recuerdan una época medieval. La la intolerancia religiosa y la segregación social estaban a la orden del día. De ahí que su protagonista, Arnau, luche por la libertad y la dignidad de los pobres. Para ello se enfrenta al poder de la nobleza. Esto sucede durante la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La contrucción de esta catedral será el hilo conductor de toda la historia.

serie, española, catedral, actores
Imagen de la serie La Catedral del Mar.

Nosotros ya tenemos nuestras favoritas y no faltaremos a la cita semanal de estas grandes producciones.

¿Y vosotras? ¿Por cuál os decantáis?

Todo lo que necesitas en un solo espacio