Del 6 al 18 de marzo disfruta del arte Rupestre de La Cueva de El Pendo en Valle Real

Valle Real es un espacio especial donde siempre tienes planazos asegurados. En sus tiendas, puedes encontrar las últimas tendencias y hay un restaurante para cada tipo de paladar, donde además la diversión para los pequeños está asegurada en Bird Land. 

Pero eso no es todo, por supuesto la cultura tiene siempre cabida en nuestro Centro Comercial, donde alojamos exposiciones y fabulosas actividades a lo largo del año. Pero esta vez, damos un paso más allá aunando historia, tecnología y numerosas actividades, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Camargo.

Camargo Valle Real

¡Tenemos planazo!

¡Apunta la nueva cita! Desde el día 6 al 18 de marzo, en la Plaza Central de Valle Real, podrás disfrutar gratis, de la historia y del valor de La Cueva de El Pendo Patrimonio de la Humanidad, a través de secciones y actividades. Que contará con réplicas de piezas arqueológicas localizadas en el periodo del yacimiento, e incluso se podrá realizar visitas inmersivas a la cueva a través de gafas de realidad virtual.

Camargo Cueva El Pendo

La visita virtual que se podrá realizar presentará todas las pinturas y grabados que El Pendo conserva. Para observarlas en detalle y disfrutar del arte rupestre, el público dispondrá de cascos de tipo Óculus VR, a través de los cuales se podrán sentir en el interior de la cueva y se mostrará en profundidad todo lo que se ve y también aquello que no se puede ver directamente en una visita física real.

Cueva El Pendo

El minucioso trabajo ha sido creado por la empresa GIM Geomatics que incorpora los más recientes descubrimientos aportados por El Pendo mediante las últimas tecnologías virtuales.

Turismo Camargo

Esta muestra está integrada también con la colaboración de la Asociación Cantabruri, en la que se incluirán diferentes actividades apta para todos los públicos. Donde se podrá crear la cierva, insignia de la cueva mediante digitaciones en óxido de hierro, la elaboración de chapas para la ropa con la imagen de la cierva, o la creación de imanes con motivos de arte rupestre de elementos localizados en esta cavidad de Escobedo. 

Después de habernos adentrado en esta divertido planazo que te proponemos para este mes, ¿te vienes a Valle Real a ver con tus propios ojos las pinturas de La Cueva de El Pendo? ¡Te esperamos!

Horarios

Disfruta de la cueva del Pendo a través de la realidad virtual de:

Lunes a jueves: de 17:00 a 19:00 horas.

Viernes: de 16:00 a 18:00 horas.

Sábado: de 11:00 a 14:00 y de 15:30 horas a 19:30 horas

y de los talleres :

Lunes 6 y 13 Chapas prehistóricas: De 17:00 h a 19:00 h

Martes 7 y 14 Imanes rupestres: De 17:00 h a 19:00 h

Miércoles 8 y 15 Crea la cierva del pendo: De 17:00 h a 19:00 h

Jueves 9 y 16 Chapas prehistóricas: De 17:00 h a 19:00 h

Viernes 10 y 17 Pequeño arqueólogo: De 16:00 h a 18:00 h

Sábado 11 y 18 Crea la cierva del pendo e imanes rupestres: De 11:00 h a 14:00 h y de 15.30 h a 19:30 h

 

Publicación
03 marzo 2023
Categorías
Eventos

Todo lo que necesitas en un solo espacio