¿Preparada para vestir de época? La moda retro vuelve esta temporada 

Queda muy poco para la llegada de la primavera, así que vayamos fichando ya la moda retro que será tendencia esta temporada. 

La moda vintage siempre vuelve… pero, transformada para esta temporada. Hace un pequeño viaje hasta las décadas de los 60 y 70, para coger lo mejor de ella y traerlas de vuelta a la estética actual. 

Los estampados de flores de finales de los años 60 y la psicodelia de principios de los 70, ponen música a la primavera/verano 2022. ¿Preparada para vestir de época? La moda retro vuelve esta temporada. Un sonido que se traduce en imagen con estampados paisley, tonos vibrantes y formas geométricas, un retroviaje hacia lo bohemio, místico con fuerte inspiración a la India.

Entre los tejidos veremos sedas, bordados, gasas y  tules, un entramado que se puede volver muy romántico. Esta temporada no hay miedo por lo transparente. 

En cuanto a las prendas, veremos como el mono y el traje serán los protagonistas indiscutibles de esta temporada. Gracias a su facilidad super funcional y cómoda para el día a día, especialmente para llevar al trabajo. 

Inspírate con estas prendas que te enseñamos, todas las puedes encontrar en las tiendas del Centro Comercial de Valle Real, que cuentan con las últimas tendencias.

¿Por qué esta de moda la época retro?

Actualmente vivimos en una sociedad muy tecnológica, donde las compras, la educación, el trabajo e incluso las relaciones se dan a través de la tecnología. Entonces, es normal que las personas busquemos inconscientemente algo singular, auténtico y familiar. Y el estilo «retro» tiene eso cercano, que evoca nostalgia por los recuerdos, invita a estar en contacto con la naturaleza. De ahí que este tan de moda y se acentúe especialmente en primavera.

Esta temporada disfrutaremos de una moda con diseños alegres y optimistas, con colores luminosos.

Traje con aire setentero

Tienes que fichar el traje setentero de Zara ya mismo, promete ser una de las prendas más virales esta temporada. Es super elegante, versátil, es un básico que hay que tener esta primavera en el armario. Serás el centro de todas las miradas.

Marca tendencia esta primavera con este vestido

Un vestido camisero siempre es una apuesta segura de estilo, si además le sumas que está confeccionado con fibras y/o procesos de producción sostenibles, con etiquetado Committed y que tiene estampado animal super psicodélico y es ligero, el éxito está asegurado. Para hacer especial cualquier día de primavera, añade ya a tu armario este vestido retro de Mango.

El dos piezas estrella de esta temporada

Un estilismo construido por estas dos piezas es todo lo que necesitas esta primavera, es super comfy y lo puedes encontrar en Stradivarius. Es un legging de corte acampanado, con tiro alto y cintura elástica. Qué puedes conjuntar con el cárdigan con cremallera del mismo estampado floral, digno de la primavera más alegre y festiva. ¿A qué esperas para conseguir el dos piezas estrella de la temporada?

 

Abre tu armario y deja paso a los estampados psicodélicos

Si el año pasado tuvimos como tendencia el tye-die, ahora veremos cómo todo se inunda de estampados psicodélicos, como este pantalón de estilo retro de Bershka. Olvídate de la ropa sobria y aburrida, esta temporada diviértete con la moda más alegre.

 

Publicación
11 de febrero de 2022
Compartir