¿Sabes por qué el color verde es tendencia este año 2022?

Aunque la empresa (Pantone® Inc.) creadora del Pantone Matching System® (PMS), un sistema de identificación, comparación y selección de color muy útil en las artes gráficas, certifico que el color del 2022 es el Very Peri, hay otro color que está dejando bastante huella este año, el color verde, vamos a descubrir su furor.

https://www.instagram.com/p/CasaaRfLze9/?utm_medium=copy_link

Examinemos el color tendencia

Uno de los colores tendencia este 2022 es el color verde. El color verde simboliza en la psicología, el crecimiento, la fuerza vital y la juventud. De hecho, en esto último nos vamos a detener un momento. El verde, hoy en día, se le ha catalogado como el color de la Generación Z. Así, como en su momento el color rosa fue rebautizado como “Rosa Millennial”, en esta ocasión se le ha asociado a la juventud Z (se les denomina Generación Z a los jóvenes de 21 a 26 años), llamándose Verde Gen-Z”.

https://www.instagram.com/p/CbN6KiCoQBE/?utm_medium=copy_link

Retomando el significado del color verde, es un color asociado a la época donde las plantas florecen, es el color de la primavera por excelencia, es el color de la vida. 

Hoy en día este color toma más fuerza y más significado en la sociedad, ya que representa a la esperanza, a la apertura de mente y a la sensibilidad, es un color sanador, que apenas lo vemos nos transmite calma.Sobre esto último, la marca Pantone ha comentado recientemente que El lenguaje del color refleja lo que está sucediendo en la cultura, por lo que estamos viendo este cambio en nuestro enfoque del medio ambiente que influye en las tendencias en el color, así como nuestro deseo de diseñar con color inspirado en nuestra coexistencia con el mundo natural. 

Dicho esto, analizando estos dos últimos años en el que el ser humano se ha replanteado su estilo de vida y se ha concienciado sobre la importancia del planeta, de la responsabilidad que tenemos todos con él. Es normal que el verde sea el color tendencia. Deseamos un mundo más sostenible, queremos vida y queremos paz, razones suficientes para que sea el color por bandera del 2022. 

El verde es Moda

Y por supuesto, las firmas de moda han captado de inmediato la tendencia por el color verde, incluyendo este color en todas las colecciones tanto de otoño/invierno como las de primavera/verano. Por lo que te recomendamos que tengas en tu armario el color estrella del año, ya que te valdrá para los 365 días del año.

https://www.instagram.com/p/CaiH8qeKDGa/?utm_medium=copy_link

Es más, este ha sido uno de los colores más repetidos en los desfiles y en los Street Style de Milán, Nueva York, Londres, Madrid y París, donde pudimos ver a la influencer y DJ Luceral Lucía Fernández apostando por el, mira en su Instagram como conjunto su look verde ¡Es total! Y no solo eso, también se ha visto en las redes sociales,.

Y es que el color verde transmite mucha luminosidad y frescura, es un color muy favorecedor.

En las tiendas de moda del Centro Comercial de Valle Real, puedes encontrar espectaculares prendas en color verde. Hemos seleccionado las opciones más chic para ti, para que vayas a la última esta temporada ¿Dejarás entrar al color verde en tu armario?

 

Fotografía: Bolso de Parfois, zapatos de Stradivarius, Gafas de sol de Bershka y Pantalón de Zara.
Publicación
18 marzo 2022