Descubre cómo cuidar tu corazón del 28 al 30 con Amaya Valdemoro

Talleres 'Cuida tu corazón'

Aprende a cuidar de tu corazón

Según los resultados de los últimos estudios llevados a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 29, 39% de los españoles fallece a causa de problemas cardiovasculares. Además, se ha descubierto que la mayoría de los pacientes que acuden a la consulta médica por este tipo de dolencia son mujeres.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, en Valle Real hemos querido organizar la segunda edición de ‘Cuida tu corazón’. En esta ocasión, además de contar con la ayuda de la Fundación Española del Corazón (FEC), tenemos una embajadora de excepción, la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro. 

La deportista ha querido aprovechar esta ocasión para concienciarnos sobre la importancia de modificar pequeños hábitos en nuestra vida diaria. De esta manera conseguiremos prevenir las posibles enfermedades cardiovasculares.

cuidados, corazón, salud, cardiovascular
Talleres ‘Cuida tu corazón’ en Valle Real.

 

La salud cardiovascular en Cantabria

Nuestra ciudad sigue reduciendo su tasa de mortalidad por enfermedad cardiovascular, con un 27,26% de fallecimientos. Esta por suerte se sitúa ya por debajo del índice de la media en nuestro país. En el caso de las mujeres cántabras, se encuentran en una situación desfavorable, y fallece un 6,39% más que el hombre por esta causa.

Apúntate a la vida cardiosaludable

Los pasos imprescindibles para llevar a cabo una vida saludable son muy sencillos y podrían resumirse en tres grandes premisas. La primera de ellas es la alimentación. En ocasiones, el estrés producido por el trabajo o los estudios nos empuja a desordenar nuestros hábitos y comemos cualquier cosa. Sin embargo, si prestáis atención a nuestro artículo sobre recetas saludables, comprobaréis lo sencillo que es establecer un plan para organizar las comidas de toda la semana.

El segundo aspecto a tener en cuenta es introducir una rutina deportiva en nuestro día a día. Verás cómo en poco tiempo logrará sentirte mejor tanto física como mentalmente.

Tanto es así que facilitará que cumplas el tercero de los pasos imprescindibles para nuestra salud cardiovascular, el descanso. Después de practicar deporte a diario notaréis cómo vais a caer rendidos en la cama y dormiréis del tirón y libres de preocupaciones.

Talleres ‘Cuida tu corazón’ 

Llegados a este punto, te recomendamos que antes de comenzar a aplicar nuestros consejos, conozcas un poco mejor tu estado de salud. Para ello, en Valle Real hemos organizado una serie de talleres que tendrán lugar a partir de mañana y finalizarán el sábado día 30. Ponemos a tu disposición varias enfermeras especializadas que te tomarán la tensión, medirán tu índice de masa corporal y atenderán todas tus dudas de manera totalmente gratuita.

Podometro, salud, cardiovascular
Podómetro que se repartirá en Valle Real.

Esto no es todo, solo por asistir a nuestros talleres te llevarás un podómetro para medir tus pasos. Además, podrás aprovechar los horarios de los talleres para entregar tu cupón de PromoFans y llevarte una mochila  grátis.

Los días 28 y 29 de septiembre de 17:00 a 21:00 horas

Y el sábado día 30 de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

Mochila, salud, cardiovascular
Mochila que regalaremos en Valle Real.

Todo lo que necesitas en un solo espacio