La actriz María Castro embajadora de la iniciativa ‘Cuida tu Corazón’ de Valle Real

Unas de las principales causas de fallecimiento en nuestro país reside en las enfermedades cardiovasculares (ECV). Tanto es así, que se ha alcanzado la cifra de 17,5 millones de muertes prematuras en España debido a este tipo de enfermedades. Casi 1 de cada 3 españoles fallecen a causa de este problema y es por eso que hay que ponerle solución cuanto antes.

En Valle Real queremos celebrar por tercer año consecutivo el Día Mundial del Corazón el próximo sábado 29 de septiembre a través de la campaña ‘Cuida tu corazón’, con la colaboración de la actriz María Castro y la Fundación Española del Corazón (FEC). Mediante esta iniciativa intentamos concienciar y hacer lo posible para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

día del corazón

Te invitamos a que te sumes a nuestra iniciativa y te acerques a nuestro Centro Comercial para participar en todos los talleres y actividades que tenemos preparadas para celebrar este día tan especial. Aprender a adquirir ciertos hábitos saludables es fundamental para tu salud, así que no te pierdas nuestro Taller gratuito de nutrición  impartido por del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria (CODINUCAN), Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Masterclass de Zumba de la mano de los monitores del centro deportivo GO Fit. Estarán impartidos por profesionales en la material, que te ayudarán a conocer las claves para cuidarte y comenzar a llevar una vida saludable.

Consejos para evitar las enfermedades cardiovasculares

Para mantener tu calidad de vida es fundamental que aprendas a prevenir los infartos, las arritmias y las diferentes cardiopatías. ¿Cómo puedes lograrlo? No pierdas detalle de nuestra campaña ‘Cuida tu corazón’, en ella descubrirás multitud de consejos que deberás aplicar en tu rutina para controlar algunos de los factores de riesgo que pueden pasarte factura a medio o largo plazo.

consejos para evitar las enfermedades cardiovasculares

Comienza a cuidar tu corazón atendiendo especialmente a ciertos hábitos de vida saludables como estos que te mencionamos a continuación:

Sigue una dieta sana y equilibrada

La alimentación es mucho más importante de lo que pensamos, así que si quieres mantener un corazón fuerte y sano es fundamental que apuestes por una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Trata de evitar los productos procesados y las grasas saturadas y apuesta por alimentos saludables como el aceite de oliva, las verduras, los frutos secos o el pescado azul, entre otros. 

Sigue este plan para organizar todas las comidas de la semana y no tendrás que volver a recurrir a los platos preparados para llevarte el tupper al trabajo.

Practica deporte con frecuencia

A la hora de cuidar tu corazón es tan importante cuidar tu alimentación, como realizar algo de ejercicio a diario. Un mínimo de 30 minutos serán suficientes al día para mantener una vida activa y olvidar el sedentarismo que no nos beneficia en absoluto. En el caso de que no seas muy amigo del gimnasio, o que no dispongas de tiempo suficiente para asistir, no pierdas detalle de los mejores ejercicios para hacer desde casa.

Di adiós al tabaco y reduce el consumo de alcohol

Dejar de fumar es una de las decisiones más complicadas y a la vez beneficiosas para tu salud. Anímate a dar el paso, tu corazón te lo agradecerá y te sentirás mucho mejor. Además, reduce el consumo de alcohol todo lo posible y apuesta por bebidas más saludables.

Día Mundial del Corazón en Valle Real – 29 de septiembre

Siempre es un buen momento para plantearse empezar a llevar una vida saludable. Por ello, desde Valle Real te invitamos a asistir el sábado 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, a una serie de talleres gratuitos que tendrán lugar en dicho Centro Comercial a partir de las 12:00 horas con entrada libre.

dia mundial del corazon en valle real

Taller de nutrición y desayuno saludable gratis

La jornada comenzará con un taller de nutrición de 12:00 a 14:00 horas a cargo del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria (CODINUCAN), en el que un experto en la materia te desvelará cuáles son los alimentos más recomendables para seguir una dieta sana y equilibrada y resolverá todas tus dudas sobre alimentación. De esta manera podrás recabar más información para crear nuevas recetas beneficiosas para tu salud.

Si quieres empezar el día con buen pie y repleto de energía, no dudes en asistir a nuestro Centro y disfrutar de este entretenida actividad. Además, regalaremos delantales a los 50 primeros asistentes al taller de nutrición, ¡no te quedes sin el tuyo!

Taller de RCP

Además, de 12:00 a 14:00 horas tendrá lugar Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Se trata de una técnica esencial para salvar vidas en un caso de emergencia ante un paro cardiorespiratorio. En este taller podrás aprender a practicar este tipo de reanimación y resolver todas nuestras dudas acerca de este proceso.

Masterclass de Zumba

Para finalizar la jornada, hemos organizado una Masterclass de Zumba completamente gratuita que tendrá lugar a las 18:00 horas de la mano de monitores del centro deportivo GO fit. Descubre todas las ventajas que te puede aportar esta disciplina de fitness para mantener un cuerpo saludable, ¡es muy divertido! Acércate a nuestro Centro en compañía de amigos o familia y disfruta baila al ritmo de Zumba. Además, si eres uno de los 50 primeros en llegar a la clase podrás llevarte un kit formado por una toalla de deporte y una botella de agua de regalo. ¡La entrada es libre!

¡Pásate por nuestro Centro Comercial el próximo sábado 29 de septiembre! Disfrutarás de una jornada de lo más divertida aprendiendo a cuidar tu corazón!

Todo lo que necesitas en un solo espacio