5 alimentos saludables para combatir el frío

Estamos en plena época invernal y soportar las bajas temperaturas puede resultar todo un reto. Para poder combatir el frío, no solamente debemos abrigarnos bienla mejor herramienta para no resfriarnos, sino que además la alimentación juega un papel decisivo. Nuestro cuerpo nos pide alimentos calientes y con muchas calorías, lo que puede ser un arma de doble filo si no estamos atentos ya que muchas personas pueden aumentar de peso. Pero para suerte de muchos, no todos los alimentos indicados para combatir el frío y los catarros, tienen que ser especialmente calóricos si se toman las precauciones necesarias. Desde Valle Real te damos los mejores consejos alimenticios para pasar un invierno sin sobresaltos.

Sopa, el alimento contra el frío

Es el alimento por excelencia del invierno. Los ricos caldos ayudarán al organismo a mantener la temperatura corporal adecuada y aparte de ello nos hidratarán. Debemos recordar que en invierno bebemos mucha menos agua que en verano, pero no debemos olvidar que en invierno también la necesitamos. La sopa de pollo, en concreto, tiene también propiedades antinflamatorias y ayuda a combatir las infecciones del tracto respiratorio.

sopa alimento contra el frío

Legumbres, fuente de fibra

Estos alimentos tienen un elevado contenido en proteína vegetal, son ricos en minerales como el hierro, el fósforo o el potasio, vitamina A y su contenido en grasa es muy bajo. Además son una buena fuente de fibra. Entre sus propiedades ayudan al tránsito intestinal, reducen el colesterol y favorecen la concentración. Si se cocinan de forma saludable no suponen un exceso de calorías.

Cebolla, jengibre y ajo para cocinar en invierno

Seguro que nunca imaginaste que estos tres productos te serían útiles en invierno, pero la verdad es que te ayudarán a combatir las bajas temperaturas. Por un lado, con el jengibre no sufrirás dolor de garganta o un catarro durante estos meses debido a sus propiedades expectorantes; por otro, el ajo actúa como un antibiótico natural al contener alicina. ¡Cuenta con ellos en tus platos de esta temporada!

ajo y cebolla contra el frío

Las grasas saludables del pescado ayudan a combatir el frío

Las grasas saludables, especialmente el Omega3 son las que ayudan a combatir el frío. Este tipo de grasas están en el pescado azul: en la sardinas, salmón o atún, entre otros. También en otros alimentos saludables que aportan energía como el aceite de chía o el de soja.

pescado alimentos contra el frío

La fruta, fuente de vitamina C

La vitamina C, presente en frutas como las naranjas o el kiwi, protege al organismo de infecciones clásicas del invierno como los resfriados. Estos dos alimentos saludables, que deben formar parte de una dieta equilibrada, son también fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se trata de frutas y frutos de temporada, por lo que podrás adquirirlas con facilidad.

El invierno es una estación dura que pone a prueba nuestras defensas. ¡Cuidar nuestra alimentación es una de las mejores formar de hacerle frente! Toma nota de los alimentos  que recomendamos, pásate por el hipermercado Carrefour  de Valle Real y llena tu carro de alimentos saludables.

Todo lo que necesitas en un solo espacio